Reseña nº392 - Con A de María

¡Muy buenas noches! Bueno, estoy escribiendo de noche y publicaré esta entrada a medianoche, así que sí jajajaja. Estoy muy contenta porque hoy nos toca otro blog de lifestyle y belleza, y aunque no tengo nada en contra de los blogs literarios, como que se agradece más variedad, ¿no? ¡Pues empecemos! Os presento a Con A de María:


Visita el blog - ¡AQUÍ!

DISEÑO

El diseño de Con A de María consta de una cabecera, una barra de menú, otro menú con imágenes, la barra lateral izquierda y la zona de los posts. En el pie de página o footer tiene un gadget con más entradas, una imagen que nos redirecciona a un formulario de Google Drive para que demos nuestra opinión acerca del blog (es la primera vez que veo esto, así que me ha llamado mucho la atención y me ha gustado), otro gadget con un slider donde nos agradece la visita y nos invita a seguirla, una fotografía, un gadget de visitantes y los créditos. La fotografía me gusta tanto (es ella señalando a las estrellas con el Teide de fondo ♥) que yo la haría portada del blog. Yo también soy de Tenerife, jejeje.

Mis consejitos serían quitar la Navbar que hay sobre la cabecera, juntar los dos menús en uno, reducir el número de entradas por página y el de gadgets que sean menos necesarios como el de visitantes. Por lo demás lo encuentro muy femenino con ese toque rosa, muy organizadito con sus menús (aunque repito lo de unirlos), organizado también en publicaciones (cada lunes, miércoles y viernes) aunque ahora lleve un tiempo sin publicar, pero entiendo que será la vuelta a clase que consume su tiempo porque su última entrada trata precisamente sobre esa vuelta al cole.

CONTENIDO

Tan solo en 2016 publicó 112 entradas, lo que indica su buen ritmo de publicación. Su primer tip de belleza aparece ya en la segunda entrada hablándonos de tips para el cuidado del cabello, tips para que dure más nuestro pintalabios, outfits, diferentes peinados, productos recomendados, reviews sobre temas específicos de belleza como aclararnos el pelo con manzanilla, etc. Pero no solo nos habla de belleza y moda, también encontramos tips de estudio, apps que nos recomienda, algo de cocina, un tag sobre canciones, etc. Esa mezcla es lo que hace que sea un blog lifestyle y de belleza a la vez.

Tiene una iniciativa llamada "Os quiero hablar de..." donde no es ella la que escribe sino otra persona que le manda la entrada por correo para darse a conocer y ella la publica en su blog, es una colaboración realmente y muy útil para blogs pequeños. 

Un dato curioso es que su comunidad de seguidores se llama "Atrapasueños" porque le gusta la historia de los atrapasueños y que filtren las cosas negativas y se queden con lo positivo, ¿no les parece bonito? Mi primer blog se llamaba Atrapasueños también, así que otra casualidad con María. 

La definición de la autora de un blog lifestyle es la siguiente y es lo que nos podemos encontrar en su blog realmente:

Y... para los que os estéis preguntando ¿y qué es eso de lifestyle? Os explico; como la propia palabra indica "estilo de vida", en el blog os contaré experiencias, cosas que os recomiendo o que no, anécdotas, que hago o dejo de hacer, cosas que me vayan pasando día a día, eso si, - cada día no habrá entrada - cuando vaya de compras os haré pequeños hauls, que me pongo para tal ocasión, y muchísimas cosas más.

AUTORA

En su blog tiene un apartado de Sobre mí y aparte otra entrada donde cuenta lo que os pongo debajo:

Desde Canarias, España, escribo siempre que puedo. Me conocen como María, pero si quieres, me puedes llamar Mery. Nací hace 15 años en Tenerife. Adoro la moda y la lectura. Soy una persona luchadora y alegre, aunque algo cabezota e impaciente... cuando quiero algo lo quiero en el momento, pero tiene su punto positivo, siempre lucho por lo que quiero. Con A de María nació en 2015, en Diciembre. Mi blog es mi refugio, escribir aquí hace que me sienta bien. Empecé con esto como un hobby, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en algo rutinario. Y no puedo sentirme más feliz cuando veo que lo que hago le gusta a la gente. Soy feliz aquí, este es mi lugar.

CONCLUSIONES

En general, es un blog con un diseño que puede mejorarse pero que no molesta a la vista y que está organizado. En cuanto a contenido me gustan mucho los blogs personales como ya dije en la reseña anterior, jajajajaja. Además, no será si es el hecho de que sea paisana mía o qué, pero me siento identificada con ella y ya la he seguido porque creo que merece la pena, es un blog con muchas entradas y de calidad, pero con muy pocos seguidores. Aún así se inventa iniciativas que ayudan a otros con menos seguidores que ella a darse a conocer, eso es realmente bonito y creo que, al menos, se merece que le hagan una visita para ver si os gusta o no. 

¡Un besazo enorme! Feliz puente 
(sí, yo hago puente y no tengo clases hasta el lunes). 
Y hasta la semana que viene :)

2 comentarios

  1. ¡Qué genial! No puedo estar más orgullosa y contenta de recibir una reseña así, ha sido un placer. Muchísimas gracias ♥ Y MILLOOONES DE BESOS CHICHARREROS je je je :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Comprendo perfecto lo de los blogs literarios, invadimos blogger, jaja. Invadimos, si, porque yo también tengo uno :P
    Ya he visitado el blog de María. La semana pasada una vez y hoy. ¡Y ya ha hecho unos cuantos cambios! Personalmente, me gusta. Aunque lo veo un poco apretado, si entienden a lo que me refiero. Y de ser literario me lanzaría a seguirlo sin pensarlo, porque las entradas desprenden muy buena energía. Pero los temas que toca no son de mi interés personal, así que para no dejar un seguidor fantasma, me aguanto las ganas y lo visito de vez en cuando.
    Nos leemos,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores