¡Aprendamos a bloggear! - Cómo diseñar un blog y no morir en el intento en 5 pasos


Hola, ¿cómo estáis? Primero antes de empezar quiero dar las gracias a Cat por confiar en mí para hacer esta maravillosa sección, como es la de los tutoriales. Sé que aprender el html de una plantilla de blogger no es fácil, porque no entiendes nada. A mí la primera vez se me hizo muy complicado todo, pero poco a poco te vas empapando de tutoriales de otros blog, hasta que al final te parece la mar de sencillo. 

Hoy os traigo una entrada que os va a encantar, cómo diseñar un blog y no morir en el intento así que a parte de algunos consejos que os iré dando también os mostraré como diseñar un blog, la mar de sencillo. Como sabréis un blog no se hace de la noche a la mañana se necesita paciencia y sobre todo saber lo que estás tocando y haciendo, porque a nadie le gustaría que si ya tiene un blog diseñado a su gusto, por tocar lo que no debe se le haya descolocado todo. Aunque hay una solución para cuando se te desarme toda la plantilla antes de hacer algún cambio siempre es importante hacer una copia de seguridad por si acaso tocamos algo que no sabemos. También podemos irnos a la parte más sencilla que es dándole a restablecer plantilla de artilugios y ahí volverá todo a su lugar, pero tendrás que empezar de nuevo con el diseño. Diseñar un blog es muy sencillo, más de lo que os imagináis. Así que si queréis crear vuestro blog, solo prestar atención a las recomendaciones que os doy. Y sabréis como diseñar vuestro blog en un abrir y cerrar de ojos. 


El código HTML, es muy importante a la hora de diseñar un blog y saber lo que estás haciendo, es un poco agotador, y aburrido porque yo hay veces que me agobio. Necesitáis mucha paciencia, os recomendaría que si no sabéis nada sobre el código pidáis ayuda de profesionales, o a mí que yo siempre estaré encantada de ayudaros en lo que pueda y sepa. También recordad que mi compañera Cat elaboró una guía con los básicos de HTML. De verdad parece complicado pero no lo es para nada, no sé si sabréis que también podéis añadir códigos a través de CSS o bien añadiendo un Gadget, que esa es la forma más fácil y sencilla a la hora de diseñar un blog. 




Un blog puede ser muy bonito tanto como tú lo quieras ver o crear, una cosa sencilla llama más la atención que no uno básico. Ejemplo: Mi blog, no tiene nada de colores es sencillo, pero a la vez, moderno y eso le da un toque sofisticado que nada más leer la primera entrada te engancha a que sigas perdido por él. Yo estoy muy contenta del diseño de mi blog antes de tener este ha pasado por muchos cambios hasta quedarme al final con este diseño. Siempre digo que un blog tiene que tener tu toque especial ese que te identifiques con algo tuyo propio hecho por ti. Este blog que es el mío lo he diseñado con una plantilla básica que encontré por Internet, yo hice mi propia cabecera, ahí lo del toque especial. Con un poco de aquí y otro de allá se consigue un blog chulísimo. Si queréis podéis verlo dándole clic aquí.


Veis cómo algo tan sencillo pude llegar a ser la mar de bonito, solo es cuestión de ponerse y que quede bien, pero todo eso requiere paciencia y mucha concentración, sé que los comienzos no son fáciles. Si queréis esta plantilla la podéis encontrar aquí. Para diseñar un blog no requiere nada más solo paciencia y saber lo que haces. 
Yo tengo mi forma de diseñar blogs, pero cada uno tiene la suya, habrá quien prefiera lo sencillo, como yo, y otros que le gusten mucho más los colores y demás. Yo os recomendaré algunos blogs de mi lista favorita que suelo visitar a diario. Para que así vosotros también podáis disfrutar de los blogs, hay algunos que me enamoran por los ojos y otros que me enamoran por su diseño, os diré cuales son... pero en la próxima entrada que hoy va de tutoriales y no de visita turística por otros blogs. 


Hay muchas formas de diseñar la imagen del blog, la imagen principal pero cada uno es libre de hacerla como quiera, os explicaré como tenéis que hacer para tener la imagen de perfil como la tengo yo en mi blog. Es un código muy sencillo y unos pasos que os mostraré ahora mismo. Para hacer la imagen redonda es muy sencillo, cada uno puede diseñar su foto como más le guste o directamente dejarla cuadrada.  Para gusto los colores... Yo a continuación os dejo algunos diseños que he hecho yo misma, y os explico el código para que vuestra imagen os salga como profesionales. 



Este blog era de mi hermana María que lo cerró hace mucho tiempo... pero si queréis vuestra imagen de perfil así, es muy sencillo. Vamos a por el código, que es todavía más sencillo, solo tienes que tener paciencia y vosotras creareis un blog, la mar de chulo!! Aquí os dejo, el código y como lo tenéis que colocar y donde.

Habéis visto que sencillo es, no tiene más misterio que este, para añadirlo tenéis que iros a Plantilla/Diseño/Añadir Gadget/ y por último guardar y colocar en su sitio.


Un saludo,
con mucho amor,
Marta.
CODIGO PARA LA IMAGEN DE PERFIL DE BLOGGER
<div class="separator" style="clear: both; </div><div
align="center">Me llamo<span style="color:#ff9082;"
> <b>Mart
a
bargalló</b></span>, s
style="color:#ff9082;">Gracias</span> por dedicarle
un poco de
vuestro tiempo a mi rinconcito.</div

7 comentarios

  1. Oh, me ha encantado, me va a servir mucho

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buen tuto, seguramente lo use para uno de mis blogs, que al cambiar el diseño se fue un poco al traste esa parte del "perfil" jajaja. ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuida un poco las tildes y la puntuación, Marta, ya que el contenido es también una parte esencial de los blogs... xD Por lo demás, los consejos están bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la idea, sinceramente hace falta algo de esto, principalmente porque a veces tienes la idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, cómo materializarla.

    Muchas gracias y un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  5. mil gracias!
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. buenos consejos, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información !!! Quería hacer mi foto así y no sabia como. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores