Entrevista nº57 - Ayrthon

¡Hola hola! Ya es sábado y os vengo a traer una entrevista, esta vez a un escritor muy joven llamado Ayrthon, ¿preparados?



Nelson Ayrthon es el nombre real de este chico tan joven al que le apasiona la escritura, como podemos ver en su blog del mismo nombre, Ayrthon Monago. También le gusta la música y el deporte, toca algunos instrumentos y practica natación. Quédate y sigue leyendo.



1. ¡Hola Ayrthon! ¿Es este tu nombre real? Si no lo es, es un seudónimo extraño, cuéntanos cómo se te ocurrió, de dónde viene y si quieres, puedes decirnos tu nombre real.

Hola Edith, y sí, es mi nombre real. Nelson Ayrthon Monago, además, Ayrthon es el nombre de mi abuelo y tener su nombre es un honor para mi. Fue y será el mejor padre que tuve. Y, me pareció conveniente tener un blog con ese nombre. Corto, aunque raro como te parece a ti y a otros.


2. En tu blog, del mismo nombre, hay entradas un poco variadas en las que abundan relatos escritos por ti, ¿en qué te inspiras?

Me inspiro de las cosas que me pasan, de las situaciones que vivo, de lo que siento. En otros casos, escucho una frase o una conversación extraña o curiosa por la calle y escribo una reflexión sobre ello. Y así es que nacen mis entradas. Es variada porque no tengo una regla específica sobre escribir. Escribo libre, sobre cualquier tema.


3. También colaboran dos chicas, ¿de qué se encargan? ¿cuáles son sus secciones o el tipo de entradas que realizan?

Al principio, tenía muchos textos escritos y lo subía con frecuencia. No digo que se me hayan acabado sino que tengo muchas redacciones que lo escribí pero simplemente no me apetece subirlo porque fue lo que sentía en esos momentos que ya pasaron, que ahora solo quedaron en recuerdos. No los vuelvo a leer. Raras veces vuelvo a leer mis redacciones una vez ya publicadas. Sucede que si lo vuelvo a leer, corren el riesgo de ser borradas. Y como quise variar, y por la misma casualidad de que tengo una amiga que escribe, le pedí escribir algunas entradas y asimismo, a la amiga de ella. Escriben libres, sin reglas, sobre cualquier tema. Y si llego a conocer más personas que quieran escribir en mi blog, estaré encantado en que lo hagan. 


4. ¿Cuánto tiempo llevas en Blogger? ¿es este tu primer blog? ¿cómo está siendo tu acogida?

Ya va por un año y siete meses. Es mi primer y único blog. Y siendo sincero, me alegra muchísimo que haya personas que se identifican con algunas de mis entradas. Al principio, empecé escribir sin importar cuantas personas me llegaran a leer y a veces voy publicando en mi facebook personal, y me encanta saber que llega a gustar lo que escribo.


5. ¿Puedes contarnos, en pocas líneas, cuál es el contenido del blog? Hay secciones en tu barra de menú como Sport en la que no encuentro ninguna entrada, ¿son secciones futuras?

Simple, redacción libre. Un medio donde me desahogo y descargo algunas cargas que se me hace imposible mantenerlo solo para mi. Y sí, algunas están sin entradas. Son etiquetas. En sport va por ejemplo cosas que me haya pasado en el gimnasio, en clases de natación. Ya iré subiendo poco a poco.


6. ¿Cómo y por qué se te ocurrió la idea de crearte un blog? ¿lo sabe tu familia, amigos y personas cercanas?

Sólo quería escribir en un lugar donde lo que sentía no solo sea un dolor para mi. Me encanta escribir y siempre lo hice. Compartirlo con el mundo, solo es una casualidad. Y sí, hay personas cercanas a mi que conocen mi blog y siempre me leen.


7. Tus entradas, siempre con un toque muy personal, romántico y sentido, ¿están dirigidas a una persona en concreto? Si fuera así, ¿esa persona lo sabe? y si no lo fuera, ¿cómo se te ocurren esos microrrelatos?

La mayoría -por no decir, todas- están dirigidas para una persona en específico. Y sí, sabe que escribo y que tengo un blog, pero la pregunta es ¿Me leerá o me seguirá leyendo?


8. ¿Te has planteado alguna vez escribir un libro de antología de tus relatos? ¿qué opinas sobre esto, te ves publicando tu propio libro o prefieres continuar haciendo de esto solamente tu hobby?

Un libro de antología, no. Pero sí una novela que ya escribí casí el 80% y si todo va bien, iniciaré a publicar en mi blog a partir del 1 de enero del próximo año. Escribir para mi, ya es un estilo de vida. Siempre escribo.


9. Aparte de escribir, ¿qué otras actividades te gusta realizar?

Toco guitarra y a veces el piano. Y ahora mismo, tengo mi guitarra a mi alcance y siempre toco, sin importar el momento. Mi guitarra dice palabras -convertidas en acordes- que quizá no llegué a pronunciarlo. Hago natación y asisto al gimnasio.  


10. Y por último, esta pregunta es libre, puedes contarnos lo que quieras y que yo no te haya preguntado.

Hay algo curioso en mi, escribo solo por las noches o madrugadas. La noche, me inspira, me recuerda muchos momentos. Es de noche cuando puedo decir y escribir lo que siento, sin importar lo que puedan decir el resto. 

En fin, fue un placer tener esta entrevista y os felicito por esta iniciativa que nos permite llegar a más personas y espero que tengas siempre muchos éxitos. Un abrazo a la distancia. 

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Un besito.

3 comentarios

  1. una buena entrevista y unas respuestas interesantes

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía el blog de este chico, y tiene cosas muy lindas :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, ahora me mismo me paso por su blog porque no lo conocía, besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores