Entrevista nº56 - Ritsuka-chan

¡Hola hola! Yo soy Edith y hoy os traigo una entrevista a Ritsuka-chan del blog Las Palabras Selladas. ¡Empecemos!


Ritsuka es una chica española y amante de la cultura japonesa desde niña, aunque poco a poco va conociendo más sobre esta cultura que solo consigue que se siga enamorando de Japón y que aumenten sus ganas de conocer el país. Si quieres conocer un poquito más de ella, como por ejemplo el significado en japonés de su nick, de sus inicios en el blog, de cómo descubrió su pasión, etc., ¡quédate con nosotros!

1. ¡Hola Ritsuka! ¿Cómo surgió tu seudónimo? 

Buenas!! Ritsuka es un nombre japonés y ya lo utilizaba antes de crear mi blog, me gusto mucho su significado (buena ley/ley justa) ya que me considero una persona que intenta ser siempre lo más justa posible en la vida.

2. ¿Cómo decidiste crearte un blog? Cuéntanos un poquito qué es lo que podemos encontrar en él? 

Antes de crear el blog hice una colaboración en vídeo con otras bloggeras y eso fue lo que me impulsó a hacerme uno, ya que podía comentar sobre mis gustos y encontrar gente con los mismos que pudiesen opinar.

En mi blog se pueden encontrar varios temas, que los englobo en 5 secciones: Cultura japonesa, donde hablo sobre curiosidades niponas, hago alguna que otra receta y también hay vocabulario japonés; Recomendaciones, reseñas de todo lo que me gusta, sea manga, anime y doramas; No recomendaciones, que sería la sección contraria al anterior, siempre argumentando mi opinión y sobre todo sin faltar el respeto; Música oriental, recomiendo grupos de Jpop y Kpop y hago una entrada todos los lunes sobre los rankings de música en Japón y Corea, también pongo grupos que voy conociendo y novedades musicales; Vídeos, suelen ser vídeos que complementan mi blog, los suelo hacer de compras y tags, también quiero empezar a realizar vídeos sobre crónicas de mis viajes pero como no soy muy buena editando no me atrevo por ahora; Entradas curiosas, que serían entradas que no entran en las demás secciones, suele haber tags, crónicas de viajes, curiosidades relacionadas con el mundo asiático y mi Iniciativa de este año.

3. ¿Cómo y cuándo nació tu pasión por la cultura japonesa? 

Desde muy pequeña siempre me han apasionado los "dibujos" me crié viendo Digimon, Pokemon, la familia crece, Reena y Gaudi entre otros. En mi adolescencia me fui concienciando de que lo que veía provenía de Japón, un país que me llamo mucho la atención, ya que soñaba, y lo sigo haciendo, con ir al país donde hacían esos "dibujos" llamado anime. Luego me adentré al mundo del manga lo que hizo que mi hobby aumentara y con 20 años descubrí los doramas (series japonesas) y el Jpop. Me ido adentrando más y más en saber sobre su cultura, su comida y su idioma, lo que hace que día a día aumenten mis ganas de ir.

4. ¿Tienes más blogs aparte de Las Palabras Selladas? ¿Por qué decidiste llamar a tu blog así? 

No tengo más blogs y no creo que en un futuro me haga otro, ya es muy difícil mantener uno y me quita mucho tiempo, con otro sería imposible disfrutar de mi hobby. El nombre de mi blog tiene su historia: cuando se llevaba tanto el messenger una vez se hicieron con mi cuenta, me pillé tal cabreo, como niña adolescente que era, que al hacerme otro lo titule "las palabras selladas" como si de un secreto se tratara para que no volvieran a hacerse con mi cuenta. Al pensar el nombre del blog me acorde de mi cuenta de correo y de cómo me gustó como sonaba y lo quise llamar así, muchos entran pensando que es un blog literario por tener "palabras" como título.

5. ¿Cómo ha sido tu acogida en Blogger en cuestión de seguidores y comentarios? ¿Crees que los blogs de anime tienen más o menos popularidad en Blogger? 

Hace tres años que tengo el blog y la verdad que con mis seguidoras no me puedo quejar, puede que avance poco a poco y que muchos blogs que empezaron a la misma vez tengan el doble de seguidores, eso no me preocupa por que aun así suelo tener muchos comentarios por lo que no pienso que esté hablando a una pared xD Tampoco busco la fama con ello, solo gente con la que opinar y pasarlo bien.

Sobre los blogs de Anime creo que ahora están en auge, hace unos 6-7 años todos los blogs eran literarios y si los comparamos suelen tener mucha más popularidad los literarios en cuanto a seguidores como a comentarios, también lo veo normal por que el mundo anime no suele gustarle a todo el mundo cosa que los libros hay muchísimos y de muchos géneros abarcando a un colectivo mayor. Aun así ahora hay mucha diversidad de blogs de anime y me gusta mucho.

6. Leyendo tu blog he visto que has ido dos veces al Salón del Manga de Barcelona, ¿cuándo disfrutaste más, la primera o la segunda vez? ¿te gustaría ir de nuevo?

La primera vez fue mas impactante para mi; nunca había ido a un evento de ese calibre y el Salón del manga de Barcelona es uno de los mas importantes de España; tuve la suerte de no estar sola en el evento ya que quede con un gupo de conocidos de un foro, compre muchas cosas, bailamos gangam style y me eche un monton de fotos con cosplays.

La segunda vez fue imposible quedar con todos; pero aun asi tambien me lo pase bien, la organización de ese año fue desastrosa y me quede con mal sabor de boca. Tuve que esperar unas 4 horas para entrar en el recinto pero una vez dentro todo era diversión y compras.

Ir a ese tipo de eventos siempre es divertido y nunca es igual de un año para otro por lo que me encantaría poder ir todos los años pero al vivir tan lejos me es imposible, esta claro que mis aventuras allí no han terminado y seguro que en un futuro vuelvo.

7. Tienes una iniciativa llamada 52 ideas, ¿la creaste tú? ¿cómo se te ocurrió? 

Más que crearla, la adapté. Esta idea la vi en una revista de un supermecado a finales del año pasado, donde para hacer memorable el año te daba 52 ideas para hacer, una cada semana, me gustó mucho la idea, ya que pienso que la vida está hecha de pequeños momentos y lo único que hice fue inventar 52 ideas para hacer ambientadas en mi hobby, algunas tienen que ver con el anime y otras simplemente son desde hacer un café, dar un abrazo a un ser querido o leer un manga. Estoy muy contenta por que por ahora he ido haciendo todo los retos y por que hay gente que la hace semana tras semana por muy ocupados que estén; me siento orgullosa ya que al principio me parecía una locura y algo que me iba a tener ocupada todo el año, pero ya han pasado 10 meses, he cumplido con cada uno de los retos propuestos y al final a conseguido su objetivo que era hacer feliz.

8. ¿Aparte del K-pop y J-pop, cuál es tu música preferida? Recomiéndanos una canción.

Pues ahora mismo solo escucho Kpop y Jpop, y cada día descubro artistas nuevos que hacen que siga amando este estilo de música. Entiendo que es un estilo que no es muy común en España, pero para las que me lean os voy a recomendar una con la cual empecé por si tienen curiosidad y juzguen ^^ el grupo se llama Arashi y su canción es Monster. Es de mi grupo de Jpop favorito.

9. ¿Tienes algún lugar preferido donde poder leer y ver tus doramas, mangas, animes, etc., en silencio?

Si, mi habitación por excelencia, y mi momento del día es por la noche, siempre veo un capitulo o leo algún tomo antes de dormir, no me gusta leer en otro sitio aunque alguna vez he leído en el tren, pero los doramas y animes solo pueden ser en mi habitación, no me gusta que la gente me vea viéndolo por que empieza a criticar y a mirar mal lo que hago por lo que en mi casa estoy más a gusto.

10. Y por último esta pregunta es libre, puedes contarnos lo que quieras sobre ti, sobre el blog, etc.

Primero muchas gracias por hacerme la entrevista, me ha encantado, espero que la gente me conozca un poco más y visite mi blog, es un rinconcito muy preciado para mi. Soy una persona muy alegre y sincera, me encanta contar mis anécdotas relacionadas siempre con el mundo friki/asiático en mi blog y gracias a él conozco a muchas personas con las que paso siempre un rato agradable y no puedo pedir nada más.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Hasta la próxima.

2 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores