Reseña nº318 - Abrazo de libro

Hola Hola! Soy Cat y os traígo la reseña de hoy. ¡Empecemos!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE EL AUTOR

Francisco Moroz. 
No he encontrado información del autor debido a eso 
no he podido añadir nada en este apartado.

DISEÑO DEL BLOG
Al principio, al entrar al blog me ha causado la sensación de desorden y dejadez por varias razones sobre todo en la que la cabecera esta descentrada y a un tamaño menor que el espacio que tiene asignado y porque la imagen de fondo no está seleccionada como mosaico y se ve parte de la fotografía de fondo y el fondo verde por defecto que tiene la plantilla. Son las primeras dos cosas que corregiría de forma urgente. Por lo demás, el blog esta compuesto en: La zona de los post, la cual en la página de inicio solo pondría uno o dos post para que el lector no se sienta agobiado con tanta información de golpe; una barra lateral derecha, en la que eliminaría algunos widgets que para mi gusto son innecesarios (como conectados, visitas…); Y una zona baja con más widgets que yo definitivamente eliminaría.
En general el blog no me ha agradado mucho, creo que no invita a leer al lector ya que tiene un descontrol de orden muy importante. Al igual que los colores entre sí no van acorde.

SECCIONES
Este blog dispone de varias secciones pero yo únicamente os nombraré las que más me llamen la atención. Son estas:

· Todos los que están: es un apartado donde el autor cuenta una parte de la vida de todos los autores que ha reseñado o nombrado en el blog.
· Sobre todo frases: Podrás encontrar imágenes con frases literarias o referente a la literatura.
· Artistas de tomo y lomo: Sección en el que el autor menciona a artistas que le resultan interesante y cuenta aspectos de su vida y su profesión
· Libros de descarga gratuita: Uno de los apartados que más me gustan ya que puedes descargarte de forma legal libros donde ha participado el autor con sus relatos.

CONTENIDO
La verdad es que blog maneja todo el tema literario en todos sus ámbitos, lo que me falla es la organización y que no llame de forma visual al lector. El vocabulario que utiliza el autor es muy muy cuidado y agradable. Eso es algo que me gusta mucho.
Puedes encontrar en este blog desde textos narrativos del propi autor, reseñas, curiosidades de autores hasta poesía. Como bien he dicho, al que sea un amante incondicional de la literatura le gustará pero sabiendo que es un poco odisea querer buscar un post en concreto en el blog y que visualmente no ayuda a ser leído.

En general, el contenido me gusta pero le haría un lavado de diseño por completo.

PUNTUACIÓN

5 comentarios

  1. Sinceramente, antes de leer esta entrada entré una vez porque entre las personas que sigo alguien compartió uno de sus textos (contra la violencia de género) y confieso que en cuanto lo vi me marché inmediatamente. Sin embargo, después volví a entrar porque me entró curiosidad por el relato, pero creo que después tuve que pensarme mucho el "participar" o no en el sitio. El diseño siempre entra por los ojos y eso ya es un hecho. Claro que si la calidad literaria es buena, se puede pasar por alto para centrarnos más en el contenido. No hay que juzgar un libro por su portada... pero siempre llama más algo bonito y ordenado, que algo que no lo esté ¿verdad?

    Muy buena reseña, Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que he dicho en mi reseña. Si no te llama visualmente no te sientes cómodo leyendo. Lo bueno es que es algo sencillo de solucionar ya que su contenido es impecable.

      ¡Un besote grande y me alegra que te haya gustado la reseña!

      Eliminar
  2. no se si entrar o no la verdad, pero me ha gustado la reseña

    ResponderEliminar
  3. Saludos bloguera.
    Creo que a tu reseña sincera sobre mi el blog, no tengo nada que añadirle. Me puse manos a la obra para intentar mejoras y creo que algo he conseguido gracias a las indicaciones que me habéis aportado.
    Lo realmente importante del blog es el contenido que cuido bastante, pero descuidé la presentación por desconocer lo que es correcto o no en estos casos.
    Como veis me puse manos a la obra para intentar mejorar el aspecto, y me gustaría una nueva opinión cuando os sea oportuna. Todo por afán de aprender y hacer lo más correcto.
    Cat un placer leerte y te quedo agradecido por la crítica constructiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores