Reseña nº315 - Miss Antropa

Hola chicuelos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y aquí vuelvo después de un retiro obligado con las pilas cargadas y una nueva reseña para la Isla de los Blogs.
Aquí os dejo mis apreciaciones sobre Miss Antropa Lecturas, que como bien podéis deducir por su título, es un blog esencialmente literario.


MISS ANTROPA lecturas
- Click en la imagen para visitar blog -

 DISEÑO

Me ha sorprendido gratamente encontrarme ante un blog con una gama de colores verdes pastel y muy organizado, lo que en conjunto le da una sensación visual de limpieza y invita a pasearse por él.
Me parece que el blog está muy bien presentado y estructurado.

Bajo la cabecera se nos presenta una Barra de Pestañas muy clara en cuanto a contenidos, aunque con un tamaño extremádamente pequeño, lo que sumado a la fuente y el color de la misma hace que se nos pierda visualmente dentro del blog.

El blog está divido en dos columnas, la principal y una lateral derecha donde podemos encontrar en primera posición el Gadget con las redes sociales del blog, tras lo que encontramos una imagen con las lecturas actuales de la administradora, seguido de la sección de Seguidores, Un apartado para las Iniciativas en las que participa, un Archivo dividido por meses y que creo que debería ser cambiado por etiquetas de los post o secciones de las entradas que facilitaría al visitante encontrar la entrada que le pudiese resultar interesante, una sección de Citas, el 2015 Reading Challenge y lo Más Visto de su blog.

En la columna izquierda encontramos las entradas.
Cada página únicamente muestra dos entradas, todas bastante breves, por lo que no utiliza con saltos de linea, y con todas las imágenes y textos en la misma linea de tonalidades.

CONTENIDO

Las pestañas que presenta el blog en el menú secciones están todas enfocadas al mundo de la literatura, cine y televisión: Páginas Principal - Literatura Infantil - Literatura Juvenil - Literatura Adulta - Novela Gráfica - Películas - Película vs. Libro - Tags - Random.

Vamos a hablar un poquito de las secciones.
  • Literatura Infantil - Juvenil - Adulta: secciones donde se desarrollan las reseñas de libros de cada uno de los géneros indicados. Reseñas breves, esquematizadas y donde podemos encontrar: portada, datos básicos del libro, sinopsis, opinión y puntuación.
  • Novela Gráfica: zona dedicada a las publicaciones tipo cómic. Únicamente dispone de dos entrada, una de ellas esquematizada de la misma forma que las reseñas literarias, y otra totalmente diferente y más amplia, con datos sobre la autora, personajes, una parte de libro vs película.... yo recomendaría seguir la misma linea en todas las publicaciones para no perder al lector.
  • Películas: resumen mensual de las películas vistas y entradas individuales con la opinión de cada una de ellas.
  • Película vs Libro: sección donde se nos habla de una obra literaria seguido de una comparativa con la adaptación cinematográfica del mismo acompañada del trailer de la película.
  • Tags: viene a ser una sección con premios del blog y book-tags encontrados en otros blogs. Estos últimos se que se hacen largos, por lo que un salto de línea sería un recurso genial para usar aquí.
  • Random: Esta es una sección de "varios" donde se pueden encontrar entradas de portadas de libros, resumen de los libros conseguidos en el mes, series de televisión, entradas de carácter personal, etc.

AUTORA

La autora del blog es Miss Antropa, administradora única de un blog de nombre homónimo que se lanzó a las redes en Marzo de 2013 con el fin de incentivar la lectura de su creadora.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

Sinceramente, creo que es un blog sencillo y atractivo a la lectura.

Sus entradas suelen ser muy concisas y breves, pero en ocasiones como las entradas sobre book-tags son demasiado extensas, por lo que debería utilizar saltos de linea para agilizar las lecturas y no hacerlas pesadas.

Otra cosa que personálmente no me gusta demasiado es incluir únicamente dos entradas por paginas, creo que la cantidad cuando son así de breves deberían de ser cuatro o cinco entradas por página.

Como ya he dicho anteriormente, también cambiaría el gadget de varios por un gadget que nos mostrase las etiquetas para que el visitante pueda acceder al contenido que desea encontrar de una forma más rápida y fácil. Al igual que cambiaría el gadget que muestra las lecturas actuales por uno con las imágenes en movimiento para romper un poco la imagen estática del blog.

Creo que el estilo con el que reseña es interesante, las entradas concisas, y que con muy poca variación y más frecuencia de publicación podría ganar muchos seguidores.
Es una pena que no haya dedicado más tiempo a las reseñas, ya que para ser un blog de más de dos años posee muy poca continuidad.

2 comentarios

  1. parece un buen blog, me pasare por el ^^

    ResponderEliminar
  2. Ala, me no se me habia pasado por completo que reseñabais mi blog!!!
    Muchas gracias por hacerlo y tomaré en cuenta los consejos.
    Lo de solamente dos entrdas en la principal no puedo hacer nada, lo he intentado cambiar de todas las maneras posibles, pero la paguina no me deja que salgan más y eso que tengo puesto que sean 5 entradas..no se porque hace eso. En cuanto a la continuidad, mi proposito es subir regularmente, pero tengo que aprender a organizarme,

    Mucha gracias por la reseña, me ha gustado mucho un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores