Reseña nº319 - Just read

¡Buenos días y "feliz" lunes a todos! Soy Ansaher, para serviros. El blog que será reseñado hoy es arajustread.blogspot.com y su autora es Ara. De ella sabemos que tiene 19 años, es española y le encanta leer, escribir y bailar. En cuanto al nombre de su blog, tiene una procedencia peculiar: se llama Just Read porque el apellido de la autora es "Just", y al añadirle "read" como muchos sabréis su traducción es "acabo de leer". ¡Vamos a ello!


DISEÑO

Los colores que utiliza son fundamentalmente tonos pastel, entre los que se encuentra un rosa muy claro y un naranja mandarina. La imagen del fondo es una imagen casi lisa, sin dibujos o sin mezclas de otros colores a excepción de algunas formas que se dejan ver de vez en cuando.
En cuanto a la cabecera, sigue el estilo rosado del resto del blog, y además incluye un par de imágenes que ya nos introducen de lleno en lo que será un blog literario. Lo que no me pega mucho con la gama de colores es que al pasar el cursor por las secciones de debajo de la cabecera estas se vuelven grises, cosa que rompe con el alegre color del blog.

El blog consta de dos barras laterales, cada una en un extremo, y en ellas encontramos algunos gadgets, aunque escasos (esto no es malo) teniendo en cuenta que hay dos barras laterales y no una, como es lo normal, y con eso se espera que esté todo muy sobrecargado. Peeero por suerte no es así. Entre estos gadgets encontramos lo básico: seguidores, redes sociales y un par de imágenes anunciando concursos o iniciativas. Me gusta el detalle de las dos barras porque no es lo normal y le da dinamismo al blog, pero sin pasarse porque no hay muchos, y además hace que las entradas que son lo realmente importante estén centradas y accesibles a la vista.

CONTENIDO

El contenido del blog se puede agrupar en las diversas secciones que ya he mencionado anteriormente:
·Reseñas: no pueden faltar en un blog literario; incluyen ficha técnica, opinión, información sobre el autor y puntuación. Las reseñas, desde mi punto de vista, no están del todo mal, pero en muchos casos son demasiado superficiales y generales, sin profundizar en el libro.
·Booktags: entre ellos hay bastante variedad.
·Opiniones: la autora da su punto de vista en entradas de contenido variado, como libros vs ebooks o algunas películas, por ejemplo.
·Secciones: se encuentran los links que conducen a determinadas secciones dentro del blog. De momento estas secciones son "Salvando libros", "¿Qué le recomendarías a...?" y "De la A a la Z".
·Zona de intercambios: una iniciativa que aunque es muy popular, he echado en falta en muchos blogs literarios últimamente. ¡Está bien que la gente la siga promoviendo!
·Contacto

Bueno, y me gustaría comentar más a fondo los tipos de entradas pero en estas secciones se resume básicamente el contenido del blog, además de algunas excepciones como recomendaciones, de librerías y de películas entre ellas, y los premios que el blog recibe.

¡Muchos besazos, y nos leemos!

3 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores