Reseñas al cuadrado #5

¡Hola hola! Hoy es domingo y os traigo tres segundas reseñas más, espero que os gusten y que os paséis por los blogs. Para más información sobre la sección, consulta esta página.


WORLD OF MANGA

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

El blog The World of Manga lo reseñamos en agosto del 2014 y desde entonces han habido cambios aunque no sé si todos positivos. El diseño antes era muy colorido y predominaban las imágenes de anime, pero estaba todo menos sobrecargado y los colores no eran tan llamativos como ahora, ahora siento que es demasiado rosa y que tiene demasiadas imágenes. Yo optaría por un diseño más sencillo, casi minimalista, en el que cobraran más importancia las entradas que las imágenes de los laterales.

El contenido en cambio sigue siendo muy parecido, aunque ha abierto una página para poner los enlaces de sus historias. Pero sus entradas suelen ser sobre mangas, retos, pedidos y cosas de su vida personal. El único fallo que le veo son las faltas de ortografía, debería de tener cuidado con eso y además es algo que ya le dijimos en su primera reseña.

Conclusión: El diseño está muy sobrecargado y los colores son demasiado llamativos y no hay colores neutros para suavizar. El contenido sigue prácticamente igual y le recomiendo que tenga más cuidado con las faltas y que cambie la tipografía porque dificulta la lectura.

Otros datos de interés: Himeko Hime, su autora, es administradora de dos iniciativas para dar a conocer blogs: esta y esta.

MARKAPÁGINAS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

En su primera reseña de noviembre del 2014, Cat comentaba que el diseño del blog daba aspecto de dejadez y abandono y no puedo estar más de acuerdo. Quizás sea la elección de colores tan oscuros o lo poco personalizado que está, pero es lo que pienso. Le recomiendo, si no sabe editar la plantilla html, que se descargue gratuitamente alguna de internet y la utilice en su blog. O si no, con un cambio en la paleta de colores, una imagen por cabecera y personalizando la barra lateral sin sobrecargarla como ahora, estaría mejor.

En cuanto a contenido, sigue siendo un blog literario con las mismas secciones, pero me ha costado entender de qué van algunas entradas porque solo son una imagen sin nada de texto como esta.

Conclusión: Creo el contenido es bueno, aunque necesite mejorar un poco, pero el diseño le resta muchos puntos y no veo que haya cambiado nada de lo que Cat dijo como no sobrecargar la barra lateral.

Otros datos de interés: Tiene una sección muy interesante llamada Post-it! donde aparte de responder alguna pregunta relacionada con libros, añade una cita de algún escritor famoso.

BÚHO LECTOR

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Tenía muchas ganas de llegar a este blog porque creo que es de los que más han cambiado y a mejor, además su autora ha participado con nosotros con todos sus blogs y ha dejado que la entreviste y casi siempre nos comenta y visita los blogs reseñados así que estoy muy feliz. 

La primera vez que reseñamos este blog se llamaba Claudia Gutierritos y su URL también era así, luego Claudia lo cambió a Cladia Gezac que es la actual URL y quitó el blogspot.com comprando su dominio web y ahora tiene como título Búho lector. El diseño anterior estaba muy sobrecargado y tenía una paleta de colores oscura donde predominaban los marrones y los amarillos apagados y luego un fondo gris con un estampado floral. Desde entonces ha dado tantos cambios que creo que no los recordaría ni ella, pero me quedo con este que es tan minimalista y bonito.

El contenido sigue siendo más o menos el mismo aunque tiene cosas nuevas, sigue con sus reseñas literarias y cinematográficas y también tiene las típicas secciones de wishlist, afiliados, book-tags, etc. Y luego otras muy originales como Cambio de Moneda o Iniciativa Compinche

Conclusión: Este blog no ha parado de crecer y de mejorar y me encanta. No creo que necesite ningún consejo a estas alturas.

Otros datos de interés: Como dije, Claudia ha participado más veces en este blog, aquí tenéis su entrevista, aquí la reseña de uno de sus blogs, aquí otra, y aquí la segunda reseña de otro de sus blogs.

¡Espero que os haya gustado!
Ya no habrá más reseñas al cuadrado hasta el 8 de noviembre.
Un beso :)

1 comentario

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores