Reseñas al cuadrado #4

¡Hola, hola! Hoy vengo con la cuarta parte de Reseñas al cuadrado, esa sección que se encarga de reseñar por segunda vez a los blogs que ya hayan tenido una primera reseña y que hayan añadido cambios importantes desde entonces. Hay algunos cambios en la sección, míralos aquí.


ENAJENACIÓN REFLEXIVA

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Desde la primera vez que reseñamos a este blog en junio del 2014, el diseño ha cambiado totalmente. Antes tenía un fondo más oscuro y una cabecera preciosa de una imagen de la naturaleza, pero el fondo de las entradas era transparente y no se leían bien los poemas que publica. Ahora tiene un diseño blanco con una cabecera muy femenina y una paleta de colores blanca y verde muy armoniosa. Quizás la tipografía sigue sin ser la adecuada, yo la pondría para los títulos pero no para el texto. Y de las dos barras laterales solo dejaría una, para darle más espacio a las entradas.

El contenido del blog siguen siendo los poemas que escribe su autor y me parece muy completo con su pestaña Sobre mí y diversos gadgets que aportan más información pero sin abarrotar.

Conclusión: Ha conseguido darle ese toque armonioso al diseño del blog que se corresponde con la armonía de sus poemas. Ya era un blog que me gustaba y después de corregir ese detalle del fondo transparente me gusta mucho más.

Otros datos de interés: Tuve el placer de entrevistar a su autor, Cristian Redondo, en marzo del 2014, os dejo aquí la entrevista.

OURS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

La reseña de este blog me trae muchos recuerdos, lo reseñamos el 15 de agosto del 2013, poco más de dos meses de haber abierto el blog. Desde entonces su diseño también ha cambiado mucho, creo que es de los blogs cuyo diseño más ha cambiado. Antes tenía una cabecera muy divertida y alegre que podéis seguir viendo en la primera reseña y el resto del diseño era igual de alegre. Pero ahora tiene un fondo negro con una cabecera de flores también algo oscura y el único color que tiene el blog viene de las imágenes que acompañan a las entradas.

El contenido también ha variado un poco, siguen siendo textos personales cargados de sentimientos que reconozco que me han puesto los pelos de punta en alguna ocasión, pero ahora tienen un matiz triste y apagado.

Conclusión: Ha cambiado, pero no sé si hacia un lado positivo. Sé que Sharon, la autora, no lo ha tenido fácil y la animo a darle un toque de color al blog: un nuevo comienzo siempre viene bien. Ours es de mis blogs favoritos y me da penita verlo tan apagado.

Otros datos de interés: A Sharon también tuve el placer de entrevistarla cuando comencé con la sección de entrevistas, podéis leerla aquí.

LIBROS INFINITOS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Me encanta que estas dos últimas reseñas hayan sido de participantes del 2013, qué recuerdos. El blog de Alba fue el segundo que reseñamos y mirad ya por cuantos vamos jajaja. Antes se llamaba Hasta el infinito y ahora Libros infinitos, pero no han sido los únicos cambios. El diseño antes también era muy colorido, alegre y juvenil y ahora lo sigue siendo aunque con otro aspecto un poco más profesional.

En su contenido antes destacaba mucho una especie de novela que en realidad era un diario personal sobre las cosas que le iban pasando día a día. Ahora es un blog literario y tiene las típicas secciones de un blog literario, IMM, WrapUp y obviamente reseñas de libros. Aunque también se ha abierto un canal de youtube donde sube sus vídeos y habla de películas en su blog

Conclusión: Ha hecho un diseño más adecuado a su edad, pues el blog lo comenzó con 13 añitos y tiene 16. Ha añadido secciones y ha mejorado la calidad de sus entradas.

Otros datos de interés: Y como no, a Alba también la entrevisté y podéis leerla aquí.

¡Espero que os hayan gustado los 3 blogs comentados hoy!
Nos vemos el próximo domingo.
Un beso, Edith.

1 comentario

  1. Sigo el blog de Alba desde que empecé en blogger prácticamente y se nota mucho el cambio^^
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores