Reseña nº284 - El invierno hecho paisaje

Hello!! Yo soy Edith y hoy os traigo una reseña de un blog de poemas administrado por Cristian y Daniela. A Cristian ya lo conocemos de su blog Enajenación Reflexiva y de una entrevista. Me alegra mucho que vuelva a participar en La Isla de los Blogs.


Tipo de blog: Escritura (poemas).
Autores: Cristian y Daniela.

DISEÑO:

El diseño es muy simple, con una bonita cabecera formada con imágenes de la naturaleza, un fondo con una imagen del cielo y la zona de los posts y la sidebar sobre un fondo gris semitransparente. Y la paleta de colores es azul y violeta.

La sidebar o barra lateral tiene varias imágenes, al igual que el pie de página, son todas muy bonitas con frases de grandes clásicos como Julio Cortázar o Víctor Hugo, pero que sobrecargan el blog. Yo solo pondría una columna (en vez de dos) y dejaría las frases porque son muy inspiradoras, una debajo de la otra, pero sin las imágenes. 

También separaría lo que son iniciativas (como esta u otras a las que pudieran apuntarse) y las pondría en una pestaña para que no estropearan su diseño.

Finalmente, elegiría otro tipo de tipografía para el blog porque la que tienen dificulta la lectura y se trata precisamente de un blog para leer mucho, así que creo que con una Times New Roman o Georgia acertarían seguro.

CONTENIDO:

El contenido es básicamente la escritura de poemas por parte de ambos. Cristian lleva una historia por partes llamada Lira y Daniela suele escribir poemas sin continuaciones y acompañados, en su mayoría, de vídeos musicales.

En la barra de menú lo único que podemos encontrar es Blog (que es la página principal), Daniela (donde aparecen todas las entradas escritas por ella) y Cristian (donde aparecen las entradas escritas por él).

PUNTUACIÓN:

Bueno, en cuestiones de diseño tiene detalles mejorables dependiendo del gusto de cada uno, pero cambiando lo de la barra lateral sobrecargada yo lo veo bien. Y en cuestiones de contenido está claro que les gusta escribir y lo hacen muy bien, además de que está perfectamente administrado con un buen ritmo de publicación por ambas partes, así que les doy un:

7/10

Me sabe muy mal no tener información sobre Daniela porque no he tenido tiempo para contactar con ellos, pero si ella lo desea puedo entrevistarla como lo hice con Cristian en su día y luego enlazaría la entrevista a esta reseña ;)

2 comentarios

  1. Oh, el diseño puede ser un poco complicado de manejar,
    sobretodo al principio.
    Me paso!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. parece un buen blog, seguramente me pase por el

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores