Entrevista nº48 - María (colaboradora)

¡Muy buenas! Ya casi se está acabando esta ronda de "entrevistas a colaboradoras" y la próxima a la que entrevistan es a mí y la encargada de hacer dicha entrevista será la entrevistada de hoy: María. Cuando terminemos os avisaré para abrir de nuevo el formulario y que vosotros también podáis participar.

Hoy nos hemos puesto en contacto con nuestra mariquilla, nuestra María, colaboradora en La Isla de los Blogs desde hace ya unos meses. Es la administradora de Confesiones literarias junto a su amiga Susana y aquí os la dejo para que la conozcáis un poco más:

1. Hola María, ¿qué tal? Cuéntanos algo de ti para que te conozcan más.

¡Hola! Muy bien, ¿vosotros? Pues eso, que me llamo María pero también me llaman Mariquilla o Ma, tengo 15 añazos y soy diva swag. Por eso hago cosas con swag, como por ejemplo escribir en mi blog que se llama Confesiones Literarias. ¡Ah! Y soy de Ciudad Real, ya podéis venir a verme. 

2. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog, y el nombre?

Desde siempre me ha gustado mucho el mundillo blogger, tuve uno muchos años cuando era pequeña y mis primas tenían otro, así que nos dedicábamos a escribir y a leernos entre nosotras. Años más tarde, hice con mis amigas otro en el que publicábamos cosas muy raras y finalmente cuando descubrimos el maravilloso mundo de la literatura empezamos este blog. Si os soy sincera, en esos momentos no pensamos mucho en el nombre del blog (algo de lo que me arrepiento) porque queríamos empezar a escribir en él cuanto antes…así que fuimos a lo fácil y optamos por un título que incluyese alguna palabra tipo “libro” y “literario”, lo mezclamos con el título de la película Confesiones de una compradora compulsiva…y tachán.

3. Llevas el blog junto a tu amiga Susana, ¿cómo os conocisteis?

Nos conocimos en el colegio y somos compañeras de clase, en gustos literarios somos muy parecidas y nos enganchamos a la lectura por un mismo libro de lectura obligatoria: Pomelo y limón. Más tarde decidimos empezar el blog.

4. ¿Quién publica más de las dos? ¿cómo os organizáis para esto?

Susana escribe cuando le apetece y le viene la inspiración divina, mientras que yo intento que me venga esa inspiración divina dos veces a la semana. Pero como diría Albert Espinosa, amo su caos.

5. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Casi siempre estoy leyendo romántica, me cuesta salir de ahí porque me gusta mucho, si acaso mezclándola con fantasía en las novelas de Laura Gallego. Aunque también es verdad que me encantan los libros tipo Albert Espinosa y Mr. Wonderful porque te hacen plantearte muchas cosas, ver la vida de otra manera y ser un poquito más feliz e intentar superarte día a día. Y de vez en cuando leo alguna distopía que se pone de moda como puede ser Divergente, pero principalmente romántica.

6. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿y tu escritor o escritores?

No tengo un libro favorito porque elegir entre todos los que me gustan se me hace imposible, pero a los libros que me iniciaron en la lectura les tengo mucho cariño y sé que aunque ahora los leyese y muy probablemente no me gustaran tanto como en su día…iban a seguir siendo, no mis favoritos, pero si especiales: El club de los incomprendidos, Donde los árboles cantan y Pomelo y limón.
Mis autores favoritos son tanto los que he mencionado en la pregunta anterior, como John Green.


7. Aparte de reseñas de libros, en tu blog también podemos encontrar otras secciones, cuéntanos un poco sobre ellas.

Pues verás tengo secciones muy generales, en las que poder relacionar muchas entradas random relacionadas principalmente con la literatura y la sección en cuestión. Me explico, en vez de tener secciones muy concretas como puede ser TOP 5, tengo otras como DECO en las que intento hacer entradas diferentes entre ellas aunque estén relacionadas: inspiración para decorar con libros, decora tus paredes con posters literarios y whasi tape…cosas así, para que no se haga tan monótono y no me limite a la hora de escribir.

8. ¿Si tuvieras que crearte un blog tú sola, de qué trataría y qué nombre le pondrías?

Es un proyecto que tengo pensado desde hace mucho tiempo pero que justamente no he creado por su título, me tengo que parar a pensar en un nombre sencillo y original del que no me arrepienta el día de mañana. Eso sí, la temática la tengo clara: compartir ideas de DIYs, decoración y otras cosas interesantes.

9.¿Qué es lo que crees que hace diferente a tu blog del resto?

Ya os he dicho que me gusta mucho Mr. Wonderful y concretamente una de sus frases me motiva mucho a la hora de escribir en el blog:

“No seas igual que el de enfrente, sé diferente. Lo importante de la idea es que aporte algo que no tienen los demás”

Somos muchos blogs literarios e intento (manteniendo las reseñas que es algo fundamental) hacer las entradas lo más originales, diferentes y entretenidas posibles. Ya no solo por innovar, sino porque es lo que me gusta a la hora de escribir y sino no estaría aquí.

10.  Y por último, puedes contarnos lo que quieras.

Yo te voy a dar las gracias de otra manera Tahis, así que porfi todos los que hayáis llegado hasta aquí poner un comentario diciendo: “gracias Tahis, maja” ❤ 

Como sabéis, al final de cada entrevista, los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, esto es lo que María ha querido preguntarme:

¿Cuál es tu blog favorito?

Edith: Pues muy fácil, mi blog favorito también es el primer blog que conocí y que seguí y recuerdo que siempre lo visitaba y me encantaba su diseño y su contenido y quería ser como ella jajajaja. No se trata de otra persona ni de otro blog que de Kat (+Katina Artigues) de Mo Shaool. I love you, Katinilla. Y a ti también María, gracias por contestar tan divertida como siempre, claro que tienes todo el swag jajajaja.

¡Un besazo a todos!

3 comentarios

  1. Hola: sigo a Maria en su blog que comparte con Susana y me encantaron sus respuestas porque lo esencial del blog es apostar por lo diferente y no copiar... La animo a que se lance a crear su blog soñado dedicado alas manualidades y a la decoración, dos aspectos que también me apasionan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. buena entrevista y buenas respuestas ^^

    ResponderEliminar
  3. Si, lo que vale es apostar a cosas diferentes, imprimir nuestro sello :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores