Reseña nº235 - Francés hasta en la sopa

¡Hoooola! Soy Ansaher y estoy aquí otra vez con una nueva reseña. La autora del blog es Noelia, y el link de dicho blog es aprendofrancesenprimaria.blogspot.com Esta reseña va dedicada a Edith, a quien seguro que le habría encantado hacerla ya que estudia lo que antes era "Filología francesa".


DISEÑO

La finalidad para la que está hecha el blog, aunque eso ya lo veremos en contenido, concuerda perfectamente a mi parecer con el diseño de este. Dado que está dirigido a un público "infantil" destacan los colorines llamativos y diversos, y una cabecera bien grande en la que queda claro de qué trata el blog. Para acompañar a esta cabecera y las pestañas de colores que aparecen debajo, hay una gran cantidad de gadgets también en la barra lateral derecha. Entre ellos podemos encontrar un mensaje de bienvenida, las entradas más vistas, una lista con vocabulario, redes sociales, gadgets de presentación de la autora, los últimos comentarios y un largo etcétera. En otras ocasiones tal vez habría dicho que lo mejor sería eliminar el número de entradas de la página principal, ya que son demasiadas, o quitar gadgets de la barra lateral por el mismo motivo, pero por ir dirigido a niños quizá lo adecuado sea que muestre mucho contenido y sea dinámico.

CONTENIDO

Este es uno de los blogs con el contenido más específico que he reseñado nunca, y es que podría resumirse en "enseñar francés". La página principal tiene una larga lista de entradas de contenido muy diverso, que se encuentra repartido entre las pestañas de debajo de la cabecera. En estas pestañas están:
·Activités/Jeux: juegos muy básicos y animados para niños, para que puedan aprender jugando.
·Chansons: canciones infantiles en francés, obviamente, para aprender vocabulario y pronunciación
·Activité Brico: un conjunto de actividades artesanales realizadas en el colegio en el que imparte clases la autora del blog, o propuestas de actividades para realizar.
·DELF prim: pruebas para practicar este examen oficial de francés y fotos de los alumnos del colegio en el momento en que se presentaron al examen.
·En classe: fotos de todas las actividades realizadas en clase.
·Pour l'enseignant: técnicas y aplicaciones online que la autora usa para crear juegos e imágenes creativas.

En general, me parece un blog con un contenido muy específico, que no se va por las ramas y cuyo diseño está orientado perfectamente al mismo público que el contenido. Obviamente, al ser un blog que habla sobre francés, prácticamente todos (por no decir todos) los contenidos están escritos en este idioma, aunque en un nivel muy básico y con muchas cosas traducidas, por lo que podría ser de gran ayuda para la gente que está aprendiendo o quiere aprender.

3 comentarios

  1. Hola!!! Gracias por dedicarme la reseña jajajajaj tienes razón, es un blog que me hubiese encantado reseñar a mí porque también seré profe de francés ^^
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña!! Soy la autora del blog "Francés hasta en la sopa..." y estoy encantada con la reseña tan positiva que has realizado.
    Merci beaucoup !!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es un blog interesante me pasare luego

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores