Entrevista nº43 - Druky (colaboradora)

ENTREVISTA A DRUKY
Colaboradora de “La isla de los blogs”


Druky es colaboradora de La Isla de los Blogs desde finales de 2014, aunque sus reseñas no comenzaron hasta enero de 2015. Es una chica muy jovencita, española y muy responsable. En su blog, Between the lines, la podemos ver haciendo reseñas o booktags y recientemente vídeos en Youtube.

1. Hola Druky, ¿qué tal? Presentate para que todos puedan conocerte.

 ¡Hola! Soy Andrea, aunque todos me suelen llamar Druky. Vivo en el norte de España, concretamente en el paraíso natural de Asturias. Soy una gran amante del sofá y las series o películas. Tengo una adicción a la fotografía y tengo la gran necesidad de documentar cada momento de mi vida; pero por encima de todas estas aficones está la lectura y la escritura, en mi mochila nunca faltan un libro y mi vieja libreta de cuero donde suelo escribir. 

2. Tu blog Between the lines o Entre líneas es un blog literario, ¿pero qué más podemos encontrar en él?

  A pesar de ser un blog literario me gusta hacer cosas más variadas, originales y diferentes. Por un lado tenemos la iniciativa Wattpad, esta iniciativa la empecé al abrir el blog, durante las clases suelo publicar en ella una vez al mes o menos, pero en verano publico entradas de esa sección todas las semanas; Esta sección es para dar un empujoncito a todas esas personas que escriben relatos en Wattpad y que quieren darse a conocer o quieren recibir opiniones que les ayuden a mejorar esas historias.

  También tenemos la Hora del café que es la preferida de casi todos mis lectores, en ella elijo un tema y después de aportar mi opinión cada lector deja comentarios con sus propias opiniones y puntos de vista.
  Pero además de hablar de libros y escritura también hay secciones sobre películas y series, como las movie review, que es donde publico reseñas de mis películas y series preferidas; de música, como Just Listen, que es una sección donde recomiendo mis canciones preferidas.

3. Y dentro de lo literario, no solo publicas reseñas, ¿qué más podemos encontrar?

  Dentro de lo literario, además de las reseñas, los book haul y todas esas secciones con las que suele contar un blog literario también tengo dos muy especiales, aunque son en las que menos suelo publicar.

  La primera es Located Target, esta sección la utilizo cuando tengo un libro o dos en mente y que pienso comprarme ese mismo día o al siguiente; lo que hago es hablar de ellos en el blog, contar un poco lo que me espero de ellos y en los comentarios los lectores me suelen decir si me lo recomiendan o no.

  La segunda es Escape with me, esta la tengo desde que comencé con el blog y es una sección donde subo algunas imágenes con citas de libros sobre ellas. El problema es que esta me da mucho trabajo y aunque me guste muchísimo solo tengo tiempo para ella en verano.

  Generalmente busco secciones, literarias o no, que permitan la participación de mis seguidores; no me gusta eso de que entren solo a leer mis entradas, quiero que también saquen sus propias opiniones y conclusiones y debatan unos y otros.

4. ¿Tienes otro blog aparte de Between the lines o colaboras en otros aparte de La Isla de los Blogs? ¿de qué te gustaría que tratara tu nuevo blog si tuvieras que crearte uno nuevo? ¿Y qué ha sido de tus blogs anteriores?

  Colaboro con otro blog pero el tema aún está en el aire. Tenemos pensado abrirlo en mayo y será un blog literario dedicado a la lectura de libros young adult en inglés; en este blog cada mes elegiremos un libro y lo leeremos conjuntamente comentándolo por twitter, al final de mes haremos discusiones sobre él en el blog, subiremos una reseña y compartiremos la de los participantes. 

  Pero también me gustaría hacer un blog personal algo más variado, que trate diferentes temas pero centrándose en la música. Aunque no creo que sea capaz de abrir otro blog ahora mismo porque ni siquiera tengo tiempo para Between the lines.

5. ¿Tienes pensado abrir alguna nueva sección en el blog?

  A partir del mes que viene tengo pensado hacer varios cambios en el blog, desde el diseño hasta las secciones. Me centraré tanto en películas y series como en música y libros pero, además, abriré una sección de ‘Documentando mi vida’ donde añadiré alguna que otra cosa sobre mis viajes y rutas.

6. Sabemos que escribes y que muchas de tus historias podemos encontrarlas en Wattpad, ¿recomiendas esta plataforma para autores independientes?

  Ni si ni no. Wattpad es una muy buena plataforma donde compartir tus historias, está muy bien preparada para que las escribas, edites, compartas, recibas votos… Pero con el tiempo se ha ido concentrando en ella un montón de historias FanFic.

  Yo soy de esas personas que está en contra de las FanFic de Wattpad pues hay historias en la plataforma que son muy buenas pero que por no tener de protagonista al Justin Bieber o el Harry Styles no llegan a tener tantos leídos como se merecen, ni tantos comentarios ni tantos votos.

  Desde mi punto de vista Wattpad ha pasado de ser una plataforma donde compartir tus historias a una plataforma donde compartir FanFic. Hay miles de plataformas en internet donde puedes publicar FanFic así que… ¿por qué en Wattpad? La cosa es simple, utilizan Wattpad porque toda historia es bienvenida, aunque tenga una ortografía que dañe la vista, y tanto su diseño como organización es estupenda y tras el boom de AFTER las FanFic se han multiplicado.

  Lejos del tema de todas esas personas con una horrible ortografía, también tenemos el caso de algunas historias que si son merecedoras de miles y miles de leídos. Cuando yo abrí mi cuenta de Wattpad hace unos cuatro años no te encontrabas ni la mitad de FanFic que ahora y podías leer unas historias muy buenas, tanto en trama como en ortografía. Sé de algunos casos de personas que han llegado a publicar un libro a partir de una historia de Wattpad, pero nunca han tenido tanta publicidad como los de AFTER.

7. Háblanos de 3 de tus historias a las que le tengas más cariño y déjanos los links de dónde encontrarlas. Por ejemplo, podrías hablarnos de “Eres única” y “Eres preciosa”, ¿son una continuación?

  En Wattpad tengo colgadas cinco historias en mi cuenta de @Druky99 y dos más en la de @Druky_ pero cariño no le tengo a ninguna; después de tanto tiempo rondando por Wattpad he acabado escribiendo historias que ni son mi estilo ni me gustan personalmente. Son locas historias de drama y amor que gustan a la gente que frecuenta Wattpad pero cada día me cuesta más y más escribir en ellas.

  Las dos primeras que escribí en Wattpad son “El pacto”, que es la primera parte, y “El regreso”, que es el desenlace. Ambas son las peores historias del planeta, pero me han servido para evolucionar y corregir un montón de errores. De vez en cuando las leo porque me sirve para ir puliendo algunos fallos que tengo y para darme cuenta de lo que he mejorado con el tiempo.

  Después de esas saqué otras dos, la primera “¡Eres preciosa!” y su segunda parte “¡Eres única!”, de estas dos ya estoy un poco más orgullosa, pero solo un poco. La primera disfruté escribiéndola y creo que hasta el público lo nota porque he llegado a tener un montón de leídos, pero como me pasó con las dos anteriores acabé cansándome y la segunda parte intenté acabarla tan rápido como pude.

  Por último, hace poco empecé tres nuevas historias, una se llama “Connor Brown” y es una comedia romántica que todavía está algo verde, otra es “Respira, revive”, la cual solo tiene un capítulo subido pero trata de romance y misterio, y la tercera es “Lujos y escándalos” que es una historia romántica de la cual solo he subido el primer capítulo.

“Lujos y escándalos”: http://www.wattpad.com/story/38573545

8. Recientemente comenzaste tu andanza por Youtube, cuéntanos, ¿estabas muy nerviosa? ¿Cómo ha sido tu acogida en esa plataforma? ¿Lo recomiendas para más bloggers?

  Fue un paso difícil, ni siquiera sé cómo me atreví a ponerme delante de la cámara pero al final acabé subiendo el vídeo al canal y empezaron a llegar comentarios y felicitaciones… Por un lado recibes mucho apoyo pero, siendo sincera, mi vídeo era y es horrible, tiene una calidad malísima y lo edité fatal. El segundo y tercer vídeo parecen estar algo mejor pero todavía tengo mucho que aprender. 

  Me gusta booktube porque es una manera diferente de compartir tus opiniones y además puedes hablar de un montón de cosas y conoces a gente con tus mismos intereses.

  Hace mucho que no subo vídeo porque ahora estoy con exámenes y no saco tiempo, además hubo una temporada donde estuve algo desanimada y quería cerrarlo, pero espero poder seguir con el canal pronto. Además, el canal está a punto de llegar a los cien suscriptores que era más de lo que yo me esperaba teniendo solo tres vídeos y tan sumamente malos.

  Si que recomendaría Youtube a todos los bloggers, es algo diferente y la sensación de ponerte delante de una cámara puede dar mucho miedo pero con el tiempo (o eso dicen) ese miedo va desapareciendo. Es una forma de tener más seguridad en ti mismo y, como ya he dicho, puedes hablar de casi cualquier cosa que te cruce por la mente (sin el casi, puedes hablar de TODO lo que quieras). Ya sé que en un blog también puedes hacerlo pero la diferencia entre verlo y leerlo es muy grande, cuando lo ves esa persona que está en el vídeo puede llegar a transmitir más que unas simples palabras, o viceversa.

9. ¿Qué te gustaría estudiar? ¿Cuál crees que será tu profesión?

  ¡Oh no! ¿Por qué? Esta es la pregunta que en los dos últimos años se ha convertido en mi pesadilla. No tengo ni idea de lo que quiero hacer; incluso este verano no sabía ni qué bachillerato escoger.

  De momento estoy haciendo ciencias, aunque porque fue lo que todo el mundo me aconsejó y lo que mi madre quiso que hiciera. A pesar de estar yendo por ciencias me gustaría estudiar periodismo o química forense o criminalística; la que más me llama de todas es periodismo pero en mi provincia no hay (lo que quiere decir que me tendría que ir) y me han metido algo de miedo con eso de que es mejor que haga otra cosa antes que letras (algo en lo que discrepo, ya que me parece que tendría que hacer lo que más me guste y eso es periodismo, pero bueno). Y por otro lado están la química y la criminalística, que son dos cosas muy específicas y tendría que trabajar mucho para poder sacarlo (o eso dicen).

  Así que respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de qué quiero estudiar y tampoco sé cuál será mi profesión (aunque espero que sea algo que incluya escribir, fotografiar y viajar).

Un beso y hasta la próxima,
Edith.

1 comentario

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores