Reseña nº222 - Runaway Books

¡Hola soy Alejandra y vengo con una nueva reseña! Esta vez se trata del blog literario Runaway Books de Aleri R. Espero que les guste.




Aleri R, creadora del blog: Amo el futbol, los superhéroes y los Simpson, mi lugar favorito es la música. Hice este blog para expresar mi amor a los libros, en él encontraras reseñas, book tags y novedades, entre otras cosas. 

Esta chica de 21 años nos escribe desde México, su blog tiene 7 meses, es su primer blog y no contaba con ninguna experiencia sobre Blogger antes de abrir Runaway Books.


Diseño:

El blog tiene una cabecera preciosa que es la que os he puesto en la entrada con un tono rosa con las letras en gris, bajo esta nos encontramos la barra de menú también en gris y a la derecha una sidebar con un número de gadget adecuado, es decir, no es un blog recargado, pero a la vez todo el contenido está bien organizado en la página de Secciones.

El diseño, es totalmente femenino, muy clarito, Tiene un fondo blanco, y una cabecera muy cute en un color rosita con blanco como ya os he dicho. Y la letra completamente simple y legible. Aquí a diferencia de lo que me ha pasado con otros blogs, Aleri tiene 5 entradas en el inicio, pero como incorpora el "Leer más" no es exageradamente largo.

Contenido:

En un menú convencional encontramos lo siguiente:
  • Página principal: Donde bueno, llegamos al principio,
  • Secciones: Donde encontramos unos link bien lindos a cada una de sus secciones.
  • Participo en: Aquí encontramos nada más ni nada menos que los sorteos en los que participa e iniciativas.
  • Colaboradores: Aquí están sus colaboradores y esta su mail para cualquiera que quiera colaborar con ella.
  • Contacto: No hay mucho que decir, tiene un foxyform para poder contactarte con ella.

Su sidebar es chiquito y la verdad tiene lo justo. Es un blog literario, por tanto todas las entradas están relacionadas con la literatura. En concreto podemos ver su esquema de este mes de abril y hacernos una idea de su ritmo de publicación:




En verde están marcadas las reseñas, en azul los booktags y los colores que quedan son: el fucsia del día 1 para un Wrap up que es lo normal al comenzar el mes; el morado para la Wishlist y el rosa clarito para un Top friday. La verdad es que no le falta de nada en cuestión de contenidos. Quizás, como a la mayoría de blogs literarios, le vendría bien innovar un poco, aunque creo que para eso tiene la sección Off topic.




Opinión Personal:

Es simplemente PERFECTO. Publica constantemente, sus reseñas me gustan mucho y las secciones también. Los invito a visitarla.

En Off topic las entradas que nos encontramos son sobre todo portadas, por lo menos las últimas que ha publicado, también estaría bien que añadiera debates ya que cuenta con un buen número de seguidores y seguro que mucha gente se animaría a participar con su opinión en los comentarios. 

Hay muchos temas de los que se puede hablar, por ejemplo, de alguna adaptación a la gran pantalla que se haya hecho de algún libro famoso que a la autora le guste, seguro que hay opiniones de todos los gustos en los comentarios acerca de la película, y no solo eso, también podría preguntar a quién le gusta que se hagan adaptaciones y a quién no y hacer de eso una sección mensual. Es solo una idea. El caso es que le vendría muy bien entradas como esas que promuevan la interacción con sus lectores.

Para mí que cuente con más variedad aparte de las reseñas me encanta. Si te encanta leer no creo que puedas sentir que te falta de nada leyendo este blog.

En cuestiones de diseño es uno de los blogs más simples y a la vez más completos que conozco y me encanta eso, porque la atención se centra en lo verdaderamente importante, que son las entradas.

Puntuación:

10/10

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña Añe apenas me vengo enterando que ya esta publicada, gracias por los comentarios, saludos

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido una reseña muy corta comparada con otras XD no se esperaba algo mas de explicacion ya que aunque sea perfecto me faltaria algo mas, es mi opinion pero no se la veo cortita y se explica poco, pero aun asi me pasare por su blog

    ResponderEliminar
  3. Tiene un blog muy cuqui, voy a pasarme ahora mismo a ver un poco más de él.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores