Reseña nº211 - Enterrados en libros

¡Hola! Soy Druky de nuevo pero esta vez vengo algo retrasada así que antes que nada pedir perdón por no haber subido ayer la entrada como debería haber hecho pero últimamente mi ordenador portátil funciona cuando quiere y no tengo WIFI casi nunca.

Hoy os traigo la reseña de un blog de reseñas, que además es el blog de mi ahijada, Laura. Bueno, allá vamos:

Enterrados en libros
Visita su blog - Enterrados en libros 


DISEÑO

El diseño es de los que suelo preferir personalmente, una plantilla simple predeterminada con diferentes verdes.

El encabezado en sí es muy sencillo también, simplemente está decorado con unos árboles y sobre él tenemos un menú despegable que nos permite acceder a diferentes secciones del blog y que hace que todo se vea más organizado.

Las entradas ocupan una parte central de la página y a ambos lados tenemos el sidebar con algún que otro gadget pero nada muy excesivo o llamativo. La fuente es una sencilla también en color gris lo que no complica mucho la lectura, algo que en un blog de reseñas es muy importante porque facilita la lectura de las opiniones de la administradora.

En el menú tenemos la pestaña de 'Home', otra de 'Próximas reseñas', que me parece muy útil, 'Afiliados', 'Participan', 'Contacta' y 'Sobre mí'.

AUTORA

Laura es una amante de los libros que además tiene la afición de escribir, algo que comparte con su padre. Le gusta recopilar fragmentos de libros, básicamente frases, que le hagan sentir que tiene una parte de ellos. 

Su autor preferido es Tolkien, un hombre con una imaginación infinita del que adora su Tierra Media y su historia.

Además de su gran afición a los libros también destaca en la fotografía y las series.

Y, para terminar de conocerla, nada mejor que sus propias palabras:

Adoro el olor a libro nuevo o el de algún libro viejo que no ha sido abierto desde hace tiempo. Huelen a inteligencia y cosas que otra gente nunca olerá a no ser que coja un libro así.

CONTENIDO

Como se puede deducir por su diseño es un blog donde todo está muy estructurado y organizado y tiene lo básico y necesario. Y, personalmente, creo que no hay nada mejor que encontrarte con un blog donde vaya directamente al grano y a lo que te interesa.

Al ser un blog de reseñas más de la mitad del contenido del blog son reseñas muy bien redactadas y muy sinceras. Pero al igual que en todo blog de reseñas también nos encontramos con otro tipo de entradas como 'IMM' o 'Book tags'.

El blog no está muy sobrecargado por lo que no está lleno de imágenes por todas partes y eso es un gran punto a su favor porque nuestra atención se centra en lo importante y en lo que ella quiere destacar.

Lo mejor de todo es cómo escribe Laura, mezcla su gran afición por la escritura con la lectura y consigue redactar muy buenas opiniones.

MI OPINIÓN

Es un blog pequeño, acaba de empezar y aun le queda un largo camino pero tiene mucho potencial y trabaja muy duro. Desde mi punto de vista es un blog con unas reseñas muy buenas que destaca lo necesario y lo verdaderamente importante.

Lo que si que me gustaría destacar es que me parece que le hace falta personalidad, algo como una sección personal o diferente que le haga desviarse un poco de las reseñas pero que también entretenga a los lectores y les haga querer seguir pasándose por el blog por ese toque de originalidad.

Por último, aunque siempre he apoyado los blogs sencillos, creo que este llega a ser demasiado sencillo y roza lo aburrido, le hace falta una cabecera que llame más la atención, más colorida o más grande y no tan despreocupada.

NOTA

4/5

4 comentarios

  1. pues el blog tiene buena pinta, seguramente me pase por el

    ResponderEliminar
  2. Es un poco raro el blog porque le sobra un espacio enorme por la izquierda, no sé a qué se deba. El ancho de la sidebar es muy pequeño, la barra superior es medio transparente y tiene música que empieza sin que nosotros le demos al play. Mi puntuación hubiese sido un poco más baja, jajajajaja. Buena reseña, Dru. No importa que se haya subido tarde, lo importante es que pudiste subirla ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y los consejos, Dru. Ahora que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina lo mejoraré en todo lo que pueda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, raya en lo aburrido, sin embargo es un Blog que con algunos toques lograra llegar lejos.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores