Entrevista nº38 - Jolie

¡Hola! ¿Cómo llevan el fin de semana? Muchos de nosotros estamos hasta arriba de trabajos para las clases y otros aún no las habéis empezado, a esos... ¡aprovechad! Mientras tanto, yo vengo como cada sábado a traeros una entrevista entretenida. Esta vez Tana y yo hemos entrevistado a Jolie del blog "Señorita especial".


Jolie es una chica joven de 21 años que estudia Derecho, vive en México y administra un blog donde habla de todo lo que le gusta: libros, música, películas y sobre todo moda y maquillaje, porque una chica puede ser inteligente y querer verse linda a la vez, ¿verdad? Pues por eso todas sus lectoras somos "señoritas especiales".

1. Hola Jolie, ¿cómo estás? Preséntate para que todos puedan conocerte mejor:

¡Hola! Muy bien, ¿y ustedes? Muchas gracias por entrevistarme. Mi nombre es Jolie, tengo 21 años, vivo en México y soy la autora del blog “Señorita Especial” donde hablo de los libros que leo, el maquillaje que pruebo, las tendencias de moda, entre otras que me gustan y me interesan compartir.

2. En tu blog dices que eres estudiante universitaria, ¿de qué carrera exactamente?

Soy estudiante de Derecho y actualmente curso 6to semestre.

3. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog? ¿qué quieres transmitir con él?

Muy buena pregunta: Resulta que quería crear un blog donde pudiese hablar de libros y maquillaje porque no quería centrarme solamente en un tema en específico. A su vez, quería hablar de los buenos modales, por lo que pensé en que sería idóneo crear un sitio web enfocado al lector. Tras pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que la lectora es “Señorita Especial” porque es una chica que lee, se maquilla, sabe de moda y además, conoce los buenos modales. Aunque muchos piensan que yo soy “Señorita Especial”; la verdad es que la persona que me está leyendo, lo es.

4. Viendo el prólogo citado por Coco Channel, sobre la moda, ¿qué puedes agregar a esta ideología que encabeza la presentación de tu blog?

Coco Channel decía que la moda la podíamos encontrar en todos lados y que saber de la moda, no solo radicaba en ropa y maquillaje. Y precisamente, ese es el mensaje del blog: no sólo es importante conocer lo último en el mundo de la moda, también es importante conocer lo que sucede a nuestro alrededor en todos los aspectos.

5. ¿Qué es la moda para ti?

Para mí, es otra extensión de tu ser. La forma en que vistes, piensas y actúas son parte de la moda. Pero tú eliges qué deseas que forme parte de tu sello personal.

6. En tus posteos de moda o maquillaje ¿qué es lo que propones a tus lectoras?

Propongo que mantengan el estilo que a ellas les haga sentir cómodas consigo mismas, pero innovándose constantemente y manteniéndose actuales.

7. Si tuvieras que crear tu propio lema, a lo Channel, sobre el maquillaje, ¿cuál sería?

El maquillaje no es una máscara sino una lupa que resalta nuestra belleza.

8. ¿Cuál es el maquillaje que no puede faltar en el rostro de una mujer?

Considero que depende de la persona. Pero pienso que un básico indispensable es el polvo facial y la máscara de pestañas. El primero, porque reduce el brillo del rostro y el segundo, porque intensifica la mirada.



9. Háblanos de qué va las demás secciones del blog, en concreto una muy divertida llamada “Mi novio opina”, ¿cómo surgió esa?

Tengo secciones como frases, que son imágenes de las frases que más me han gustado de los libros que he leído. La de “Youtube” son los vídeos que subo a mi canal en dicha red social, en “Espacio para Charlar” son entradas donde escribo mis pensamientos sobre temas debatibles y en “Outfits” son los conjuntos de ropa que han usado grandes celebridades. Hay más secciones, pero estas son las que tienen más entradas y destaco.

Sobre lo de “Mi novio opina”, bueno, sucede que mi novio es una persona muy ocurrente. Siempre le estoy contando sobre lo que estoy leyendo o estoy pensando, y me desahogo con él lo que pienso, pero dentro de esas pláticas siempre dice algo chistoso. En una de esas tantas veces que me hizo reír, pensé: “tengo que compartir lo que me acaba de decir, seguro que otra persona también se reirá”.  Asi que decidí hacer los diálogos en formato de imagen para poder compartirlo en diversas redes sociales además del blog.

10. Cuéntanos sobre tu costado literario, ¿aparte de leer, escribes?

Sí, ¿cómo adivinaron?

Actualmente estoy trabajando en diversos proyectos, pero el único al que puedo referir es el “El chico del ático”. Pueden encontrar los primeros capítulos en Wattpad.

11. Pero no solo moda y maquillaje nos encontramos en tu blog, también hay reseñas literarias, ¿qué género te gusta más leer?

Leo de todo un poco, pero me siento más inclinada por los generos de suspense, fantasía  y non-fiction.

12. ¿Tienes pensado abrir más secciones en el blog? ¿cuántas horas le dedicas a estar en Blogger?

Sí, tengo pensando abrir más secciones en el blog pero pienso que debo planificarlas bien antes de abrirlas. Ya veremos con el tiempo si nacen o no.

Le dedico aproximadamente de una a tres horas, todo depende de si ando bien de tiempo.

13. Y por último aquí nos puedes compartir lo que quieras.

Como bien les comentaba, también escribo novelas, si les interesa leerlo, lo pueden encontrar “El Chico del Ático” en Wattpad: http://www.wattpad.com/story/20955172-el-chico-del-%C3%A1tico

Les agradezco mucho por haberme entrevistado y concederme este pequeño espacio.  Ha sido muy agradable responder sus preguntas. Espero seguir leyéndonos e interactuando con ustedes por aquí o por las redes sociales. ¡Besos y abrazos!

Hasta la próxima guapos y guapas, 
Un beso.

5 comentarios

  1. muy buena entrevista con unas grandes respuestas ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevisa :)

    PD: Te he dejado un regalito en mi blog.. :)

    ResponderEliminar
  3. *O* Que lindas respuestas, la verdad como apenas conosco el blog ''Señorita Especial'' (y apenas hoy este por ella) no lo sabía :3 que buena entrevista hiciste

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, me alegro de que os haya gustado la entrevista :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Disfruté mucho respondiendo las preguntas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores