Reseña nº168 - A través de otro espejo

¡Hola! Soy Ansaher y para comenzar con buen pie diciembre os traigo una reseña nueva. El link del blog de hoy es atravesdeotroespejo.blogspot.com y su autora es Isa.

Desde el mismo primer momento en el que entramos al blog, puede verse que tiene un diseño bastante profesional y trabajado, tanto por la imagen de la cabecera como por la colocación de todos los gadgets. La imagen se trata de un dibujo de Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas sobre un libro, lo que ya nos da a entender que va a tratarse de un blog relacionado de alguna manera con la lectura. En cuanto a las páginas, no se encuentran debajo de la cabecera como viene a ser lo normal sino encima de ella, de manera que resultan mucho más vistosas y destacables, con un fondo negro que combina perfectamente tanto con el fondo blanco del blog como con los colores de la cabecera (bueno, siendo negro lo raro sería que no combinara).

El resto de los gadgets se encuentran a la derecha del blog, y entre ellos se encuentran una imagen de presentación, los seguidores, las redes sociales de la autora y un par de imágenes más sobre libros. En mi opinión está perfecto tal y como esta, ni totalmente vacío ni abarrotado y además con lo necesario. No hay mucho más que pueda decir sobre ellos.

El contenido principal de este blog como ya os imaginaréis son los libros, de los que la autora saca mucho jugo. Aparte de las reseñas literarias muy completas que nos ofrece, tiene otro tipo de publicaciones como los libros que va añadiendo a sus estanterías o una sección que me ha parecido muy original y fantástica, en la que va publicando fotos de las distintas librerías que ha ido visitando en otros países, y son preciosas. Además, también hace algo muy curioso que es mezclar recetas con los libros, y esto lo hace en una sección llamada "Dime lo que comes", en la que publica fotos y los ingredientes de alimentos que aparecen en los distintos libros que ha leído y que ella misma ha cocinado.

Pasando a las páginas de la parte superior del blog, hay cinco sin contar la de Inicio: En "Estantería" están los libros leídos recientemente; en "Pendientes" se encuentran los libros que la autora tiene pensado leer pronto; dentro de "Secciones"están agrupadas las dos secciones literarias de las que ya os he hablado antes y otras tres más (Reseñas, Sonatas literarias y En el ágora); En "Sobre mí" se encuentra la información sobre la autora, la política del blog, créditos y colaboradores; y por último está la pestaña de "Afiliados".

En conclusión, se trata de un blog con un diseño vistoso y bonito y un contenido muy variado, pero siempre dedicado al mundo de los libros.

Espero que hayáis disfrutado de la reseña y que tengáis un buen comienzo de mes. ¡Un beso!