Reseña nº 147 - El blog de la vida

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy otra vez con una nueva reseña. El link del blog para reseñar hoy es El blog de la Vida y esta es una imagen de su aspecto:

[Al no tener el banner en su blog hemos 
decidido quitar todos los links que te lleven a su espacio.]

DISEÑO

Al entrar a este blog lo primero que resalta y que llama la atención es su gran colorido. En primer lugar, por la imagen que tiene de cabecera (o el collage de imágenes, mejor dicho), y además por su contraste con el fondo a rayas del blog. Este contraste le da quizás una apariencia un poco desordenada y sobre todo adelanta que el contenido va a ser bastante juvenil.


En la barra lateral derecha podemos encontrar los gadgets más básicos, como seguidores, búsqueda dentro del blog y redes sociales, pero además hay bastantes imágenes que informar sobre retos, llevan a un libro de visitas e incluso incitan a unirse a un grupo de whatsapp. Por otro lado, a la derecha del blog también hay otro gadget que aunque bonito es un poco molesto ya que se mueve con el blog y no permite ver bien la barra lateral.
Las entradas tienen muchas imágenes y colorido lo que sigue dándole un aspecto bastante juvenil, aunque como de eso mismo es de lo que trata el contenido.

CONTENIDO


El contenido viene a ser exactamente lo que podíamos esperar después de ver el tipo de diseño. Se trata de un blog juvenil, dirigido más a ellas que a ellos, y que consta de consejos útiles para "sobrevivir" a la famosa edad del pavo o hacerla más llevadera.

El contenido de algunas entradas para que os hagáis una idea es, por ejemplo, cómo comportarse en una cita, cómo sobrevivir a la vuelta al cole, tips para que el pelo parezca más largo... He de decir que en mi opinión algunas entradas tienen bastantes prejuicios y pueden llegar a ser un poco superficiales, pero estoy aquí para comentar el tipo de contenido y no tanto su forma así que eso no es lo que importa. El contenido en su conjunto a mí me ha recordado a alguna revista de adolescentes tipo Bravo, lo que no está nada mal si lo que buscas es entretenerte leyendo consejos para adolescentes y cosas por el estilo.

Debajo de la cabecera hay también bastantes pestañas que recogen básicamente todo el contenido que se encuentra en las pestañas de este blog agrupándolo como si fueran etiquetas, lo que está bastante bien porque queda más vistoso que las típicas etiquetas y hace que esté todo más ordenado.

Como último aspecto a comentar, hay un reproductor de música arriba del todo. Solo tiene cuatro canciones, las cuales son de pop (lo que pega muy bien con el contenido) pero creo que sería mejor cambiar la opción de que se reproduzca automáticamente la música porque es un poco molesto que de repente empiece a sonar, pero eso no implica quitarlo del blog.

En general, se trata de un blog dirigido sin ninguna duda a adolescentes con un contenido adecuado aunque con un diseño quizás demasiado vistoso y colorido, que sería lo único en lo que haría cambios significativos. Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en poquito.

2 comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores