Reseña nº100 - Nictophilia

Hola hola!!! Soy Cat y esta vez estoy con una de mis reseñas. Esta reseña en especial la considero "diferente" porque es ¡¡LA RESEÑA Nº100!! (que ganas de poder decirlo). Eso significa que os habeis apuntado muchos a que os reseñen y que os gusta lo que hacemos, asi que gracias por ello. Esperamos todas las administradoras seguir así de bien con el blog. Y sin enrollarme más, ¡empecemos con la reseña de hoy!


*Sinopsis*
Un blog basado únicamente en reseñas de todo tipo y con su mini-mercadillo propio con el fin de compartir opiniones y animar a la gente a leer.

*Sobre la Autora*
Oumayma. 18 años.
Amante de la lectura y la escritura.
Seriéfila empedernida.

*Diseño del blog*
En este blog nada más entrar me ha causado la sensación de desorden. Está compuesto por una barra lateral derecha y la zona de los post. En la barra lateral derecha  podemos encontrar los widget básicos de un blog (Seguidores, Datos sobre la autora, etc…) y varias imágenes de retos y banners los cuales organizaría en otra sección del blog para que no cause esa sensación de agobio al entrar o al menos cuadraría en un mismo widget de tal forma que no ocuparan tanto espacio. En la zona de los post lo que cambiaría es el número de entradas en la página de inicio, en este caso la autora tiene una cantidad grande de post ahí, yo los disminuiría a dos como mucho para que al lector le sea más cómodo. Respecto al diseño en general para mi gusto veo que cada parte de él no tiene mucho sentido entre sí, la cabecera lleva un estilo y color diferente a la zona de los post y ésta misma es distinta a la barra lateral derecha. Obviamente el cambio sería poner un diseño más acorde con todos los elementos y más cómodo para leer, ya que los colores de los títulos de los post son tan llamativos que incomodan a la hora de leer. Por lo demás, está todo bien. Me ha gustado mucho el diseño de la cabecera.

*Secciones*
Este blog posee pocas secciones: Reseñas literarias, donde puedes encontrar todas las reseñas que se han publicado en el espacio (en este caso el link del mismo debe de estar mal ya que al pinchar en él no accede a dicha página); Reseñas Anime, como bien indica el nombre es un espacio donde encontrarás todas las reseñas de animes que ha publicado la autora ordenadas de forma alfabética; Reseñas Manga, más de lo mismo que las anteriores secciones; Random Random, no sé exactamente que puedes encontrar aquí ya que también el link debe de estar mal porque no me deja entrar al pinchar en él y Mercadillo, donde verás los ejemplares tanto de anime, manga o literatura que tiene la autora a la venta.

*Contenido*
Lo que me gusta de este blog a pesar de ser un espacio literario puro es que sus reseñas son de todo tipo, tanto de literatura como de animes y mangas. Reconozco que estos dos últimos no es que me apasionen pero dejan que el lector decida por si mismo que tipo de reseña quiere leer. También cabe destacar que la sección “Mercadillo” me ha resultado interesante porque a pesar de los pocos ejemplares que tiene a la venta (alguno ya está vendido) están a un precio muy asequible. Por otro lado, me he quedado con las ganas de averiguar que podíamos encontrar en la sección “Random Random”, la verdad es que me resultaba interesante así que espero que la autora arregle pronto ese problemilla con los links. Por lo demás me ha gustado bastante a pesar de que estéticamente el blog no sea correcto pero la forma en la que opina y el vocabulario tan adecuado que utiliza me ha gustado. Por último, he observado que lleva sin actualizar bastante tiempo (desde Marzo), espero que sea un parón pasajero y que vuelva a las andadas pronto.

*Valoración*
Un blog en la que la estética no acompaña
pero que su contenido enamora

3 comentarios

  1. Me dare una vuelta por el blog. Felicidades por la reseña. Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues con esa cabecera yo hubiese pensado que el diseño era bueno. Al menos su contenido es bueno que es lo que importa ;)

    Un besote Cat, buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Queria comentaros que sigo una iniciativa para que nuevos blogs o con pocos seguidores se den a conocer.
    Y yo os nombré ya que teneis tantos seguidores :)
    Querriais pasaros?
    http://pordondeandaroma.blogspot.com.es/2014/06/iniciativa-blogs-para-conocer.html

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores