Reseña nº74 - Río de Letras

Hola soy Yahira y vengo con una nueva reseña. 



TIPO DE BLOG:

El blog que voy a reseña hoy es el de Río de letras, de David Atienza Arenas. Se trata de un blog literario dónde encontramos reseñas, experiencias del autor, opiniones, presentaciones... Tampoco quiero explicar demasiado por aquí. Ya comente en entradas pasadas, que un blog literario son aquellos que se dedican a presentarnos y opinar sobre libros principalmente.

OPINIÓN:

DISEÑO DEL BLOG

El blog tiene toques de fuego. El fondo es negro, algo que al principio me pareció un poco extraño pues estaba acostumbrada a blogs de fondos más claros y pasteles. También encontramos un rojo intenso, para el fuego y naranjas para los adornos. Todo esto hace que el blog tenga un estilo "llamoroso" haciendo que el fondo negro, que nombre anteriormente, pegue mejor que algún tono claro. Siguiendo con ese diseño de fuego, tenemos la cabecera. Me ha gustado mucho, además da el efecto de que se continua a lo largo del blog, pero aunque a primera vista no se note demasiado, se nota un corte en los extremos de la cabecera, y eso, ummm, queda un poco mal. Creo que si la estrechas un poco, el resultado puede mejorar un poco. 

Siguiendo por los Gadgets, decir que el Traductor da error, la flecha no funciona y que los gadgets de visitantes, quien esta ahora en el río y desde dónde se interesan, vienen a ser lo mismo. Creo que con uno solo sería suficiente. 

PÁGINAS DEL BLOG

Las páginas del blog se dividen en dos bloques. Uno primero dónde tenemos las páginas más importantes (a mi parecer) `pues se encuentran debajo de la cabecera y son más visibles y otras menos importantes que se encuentran en un lateral. Primero voy ha hablar de las importantes, en este caso nos encontramos con:

El legado en el tiempo: Aquí nos explica que se trata de otra página suya. Se trata de un blog novela. Además también nos deja una pequeña descripción y un trailer. 

Reseñas: Colección de reseñas que va publicando en el blog. Mire un poco alguna para ver como las hacía y me gustaron, porque no hace spoilers -algo que ya le da la mayoría de puntos- En ellas nos explica un poco sobre la autora y si tiene que decir algo aparte del libro, también lo dice. También me gusta que avise de reseñar del libro anterior en caso de trilogías, sagas, biologías... aunque eso es algo un poco obvio. 

Blog-quedadas: Nos cuenta un poco sus encuentros con otros bloggeros. Sea para un estreno, una firma de libros o simplemente una quedada normal y corriente.

Presentaciones: Aquí nos muestra las presentaciones de libros a las que ha asistido y nos cuenta un poco de ellas. También explica un poco de que va el libro.

Y ahora os voy a mostrar el otro grupo de páginas. De menos importancia. En este caso me he encontrado con todas las entradas de golpe. Algo que se hace muy pesado, muy muchas veces solo nos interesa leer una parte. Aconsejo, ordenar un poco eso. Separar cada entrada. Una forma es crear páginas aparte y poner hay todos los links.

Ciclo literario: Una sección dónde muestra todas (o varias) obras de un autor. Una buena forma de conocer al autor. Y también conocer que libros ha escrito. Aconsejada para aquellos que les gustó algún libro y quieren saber si escribió más. Por el momento la ha estrenado con John Brown.

Concurso: Aquí podremos ver si hay algún concurso activo en el blog. De momento tiene uno.

Conociendo nuevas obras: Aquí presenta a nuevos autores y sus nuevas obras. Una idea buena, para dar una oportunidad a aquella personas que acaban de publicar un libro. Una buena forma de dares un pequeño empujón. 

Literatura al desnudo: Aquí están todas las opiniones sobre literatura. En ellas tenemos temas como Best-Seller por ejemplo entre otros. leí un par de ellos y estoy de acuerdo con lo que dice. Pero como sabéis las opiniones dependen de cada uno. Si me han gustado no es que sean extensas, sino que da argumentos de porque piensa así. Es decir, yo pino eso por esto esto y esto.

Memoria literaria: Muchas veces descubrimos sagas, libros ... que llevan años ya en la venta. Esta sección trata sobre eso. Aquí no encontramos novedades, sino reseñas del libro que ha leído el autor pero que ya han salido hace tiempo.

Premios: Premios que le han ido otorgando al blog

Videoblog: vídeos del autor.

1 comentario

  1. ahora me pasare por su blog porque me ha llamado la atencion, lo primero que no tenga spoilers jaja es que eso es dificil de encontrar ultimamente

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores