Reseña nº61 - Memorias de un perro

Hola a todos. Soy B€!t@ y soy la encargada de hacer la reseña de hoy. Espero que os guste la reseña y el blog en cuestión. Siento la tardanza, pero aquí está. Un besazo a todos.

Autora: Sena
Nombre del blog: Memorias de un perro

Diseño:

El diseño está bastante currado. Tiene de cabecera el nombre del blog y el fondo de las entradas es entre amarillo y verde. Tiene un marco alrededor que parece hierba, lo que le hace un aspecto bastante moderno y precioso. El fondo del blog es de color verde clarito, con pájaros y hojas otoñales cayendo por un lado. El puntero es una mariposa en blanco y negro y desprende nieve o estrellitas cuando lo mueves. Posee una flecha en la parte inferior derecha para que sea más como subir hasta arriba del blog. La verdad que está genial.

Autora:

Su nombre en blogger es Sena y lleva desde febrero del 2011.

Contenido:

El contenido de este blog es sobre perros. Si nadie se ha dado cuenta es que le faltan horas de sueño jaja. Sube fotos de perros, gatos…

Sube fichas, como reseñas de libros pero con los animales. Es bastante original. También escribe relatos desde el punto de vista de los animales. Tiene en la columna de la derecha los archivos publicados en el blog, el botón para seguirla y dos fotos. Lo tiene bien distribuido y no parece que haya mucha información junta. La única pega que le pongo es que podría poner menos entradas por página. Tiene 7 entradas, pero yo le pondría 3 o 4 por página.

Tiene también pestañas, donde habla de varias cosas. El lobo es una historia que está narrada desde el punto de vista de un lobo. Es algo magistral escribir desde el punto de vista de un animal. Esta chica tiene talento. Historias son los relatos o historias que publica sobre animales, sus aventuras… es genial jeje. Poesía son poesías respecto a los animales. Es decir, que si habla de un lobo, el que narra es el lobo pero haciendo poesía. No me explico del todo bien, pero bueno. Espero que haya quedado más o menos claro. Fichas es el apartado que os decía antes. Son como reseñas de los animales que ella va queriendo hablar. Como el nombre indica son fichas para conocerlos un poco mejor y que es lo más interesante, a mi parecer, del blog. Y para terminar, Fotos, donde ahí están todas las fotos que ella va subiendo de los animales.

Opinión personal (resumen):

No tengo mucho qué decir sobre este blog. Es una gran idea que haya gente que se pare a hacer blogs sobre los animales, que aprendamos un poco más de ellos. Hay gente que solo lo ven como animales, pero hay otras personas que ven esas mascotas como parte de la familia. Algo suyo y que lo sienten como suyo.

La única pega que le pongo al blog es lo del número de entradas por blog. Yo le pondría una imagen como cabecera, con el mismo título y con un collage de varias fotos de perros jugando, durmiendo… sería bastante tierno. Una imagen no muy grande y que le de algo de colorido sobre ese diseño armonioso, que la verdad no daña a la vista y da gusto leer cositas.

Puntuación:

9/10

Creo que ningún blog es perfecto, pues siempre tendrá algo para mejorar, pero es la puntuación más alta que daré a un blog, y es la primera vez que lo doy. Es siempre bajo mi criterio, una mera opinión humilde. Espero que os guste, le deis una oportunidad y sobre todo, que haya más iniciativas como estas, que pueden ser de animales o de otros temas… que ya los blogs con relatos están muy vistos, a mi parecer. Un besazo a todos.