¡Aprendamos a Bloggear! - Iniciación

Hola Hola!! Soy Cat y aquí estoy inaugurando la nueva sección de este blog: Tutoriales. Espero que os guste, que comentéis que os ha parecido y por supuesto que me digáis de que queréis los tutos. En la entrada de hoy, no voy a explicar nada en concreto. Simplemente voy a contar un poco que es Blogger, para que sirve y que podemos hacer con él. Quizá esta entrada sea una de las más “aburridas” pero es necesaria ya que quiero que vayamos poco a poco y entiéndolo todo.

- ¿Qué es Blogger?-
Como bien sabéis todos si estáis aquí, Blogger es una plataforma de Google en la que puedes crear y publicar una bitácora en línea (un blog, llamado cordialmente).

- ¿Por qué Blogger? -
Elegí esta plataforma porque aunque no lo parezca me parece profesional y sobretodo sencilla. Podemos utilizar desde las plantillas que vienen de serie en la propia página hasta hacer algo como os muestro en la imagen cambiando los códigos HTML de la plantilla.  ¡Además es gratis!


- ¿Qué son los códigos HTML? -
Los códigos HTML son el lenguaje usado para la elaboración de páginas web y derivados. ¡Entendiéndolos y sabiendo usarlos puedes hacer verdaderamente magia!

- ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad a mi PLANTILLA? -
Antes de empezar con códigos HTML a lo loco, primero hay que saber hacer una copia de seguridad a la plantilla. Supongo que muchos sabréis hacerlo ya, pero no está de más recordarlo. Podéis hacerlo así:

1. Plantilla
2. Crear copia de seguridad/Restablecer
3. Descargar plantilla completa
4. Guardar archivo descargado llamado "Template - (número)"

Click en la imagen para agrandarla

- ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad al CONTENIDO de mi blog? –
Esto no sé si lo tendrá mucha gente claro pero lo explico por si os es útil en algún momento. Puede serviros para migrar el contenido de un blog a otro o simplemente para guardar las publicaciones del mismo. Podéis hacerlo así:

1. Configuración > Otros
2. Exportar blog
3. Descargar blog.
4. Guardar el archivo descargado llamado "blog MM-DD-AA"

Click en la imagen para agrandarla

Y eso es todo, más o menos para empezar es lo necesario. Perdonadme si os ha parecido pesado este post, pero no podemos empezar la casa por el tejado, ¿no? Comentadme que os ha aparecido y elegid vosotros mismos de que queréis los próximos tutoriales ¡AQUÍ!

Mil besos!♥

7 comentarios

  1. ¡Pues genial!
    La verdad es que mucha veces quiero tocar las cosas del blog para cambiar ciertas cosas y hacermo mío, pero nada, aunque hay cosas que puedo hacer, otras no me atrevo por no cagarla. Así que será un placer aprender con vosotras.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha parecido pesado, sino interesante. Llevo poco tiempo en blogger y esto me ha servido de ayuda.
    Pasaros por mis blogs si queréis y podéis: live-your-life13.blogspot.com.es y pitchperfectnovela.blogspot.com.es
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo lo explicas, Cat :) Por ahora esto es sencillito, pero estoy segura de que enseñarás a todos los lectores (incluida a mí xD) a hacer grandes cosas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Sencillito y claro. Me gustan que me expliquen así las cosas. Muchas gracias por el tutorial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ^^ Lo de exportar blog pensaba que era otra cosa, me ha gustado mucho este primer tutorial y seguro que me gustarán todos los que vengan :)

    ResponderEliminar
  6. Un buen tutorial, no sabía qué diferencia había entre la copia de seguridad y exportar el blog jeje. ¡Gracias! Siempre explicas muy bien todo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, porque soy novata y ando muy perdida. Muchas gracias por tu blog y por la claridad de tus explicaciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores