Entrevista nº10 - Lidia

¡Hola!, soy Edith y estoy de vuelta un sábado más con una entrevista a una bloggera y escritora fantástica con muchas iniciativas en su blog.



1. Hola Lidia, ¿de dónde eres y qué edad tienes?

Para empezar soy de Europa, después pertenezco a España, en concreto a Andalucía, en un pequeño... ¿pueblo? No, ni siquiera es un pueblo... en un pequeño lugar (llamémoslo así)  perdido en la provincia de Málaga. Y tengo exactamente 17 veranos :) 

2. ¿Eres estudiante?

Estudio, y me encuentro ahora mismo en la peor etapa de la vida de un estudiante: el temido 2º de Bachillerato, con la Selectividad a tan solo la vuelta de la esquina :S Espero que todo lo que estoy estudiando ahora sirva para aprobar y entrar en la Universidad.

3. ¿Cuál es tu hobby?

Una sola palabra: escribir. Me encanta, es como algo liberador pero sin el como... Me siento tan bien desahogándome cuando escribo lo que siento en forma de relato. Mi segundo hobby: la música (escucharla solamente claro está) aunque me encanta cantar pero sé que no lo hago demasiado bien (de vez en cuando desafino) y mi tercero: la lectura, todo en conjunto es tan evasivo de la realidad que es demasiado perfecto para existir. 

4. ¿Crees que ahora la lectura y la pasión por los libros es una moda o una auténtica afición?

Me gusta que la gente lea y si es una moda... bienvenida sea, prefiero que la gente lea a que esté viendo un programa basura de la televisión. Si es una auténtica afición, volveré a creer en que la humanidad se puede salvar... La lectura es algo hermoso (sí, lo es) y todos tenemos ese privilegio de leer un buen libro (a buen libro me refiero ese que nos haga olvidar donde estamos) ¿por qué no aprovecharlo? 

5. ¿Cuál es tu libro favorito y cuál el que menos te ha gustado?

¿Mi libro favorito? Tengo muchos: la saga de Harry Potter (asffhfghj *.*), Donde los árboles cantan,  Una serie de catastróficas desdichas (aunque si de verdad es una serie solo me he leído el primero...), en fin y más libros que están en la lista. 
¿El que menos? Me regalaron uno, hace un par de años, que se llamaba: Oska Pollock o algo así. No pude terminarlo... y encima dice que supera a Harry Potter... ¡por favor! 

6. Veo que tienes una novela en tu blog llamada "Je suis mauvais", ¿cuándo empezaste a escribirla?

La empecé a escribir el año pasado y ya está terminada. Aunque he de decir que seguro que hace falta retocar más la historia... Principalmente va de cuatro chicas que se casaron a una edad demasiado temprana con hombre que no amaban y al final, por un motivo u otro, acabaron asesinándolos. Ahí empieza su viaje a la cárcel, su escapada y muchos recuerdos de su pasado....

7. ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Blogger?

Suelo pasar a ver las actualizaciones de los otros blogs pero cada vez tengo menos tiempo (malditos exámenes) así que intento, al menos, una vez a la semana publicar algo :) 

8. ¿Cómo se te ocurrió crear la sección "A mi manera"?

Estaba viendo cosas de las princesas Disney y de repente se me ocurrió hacer un relato de la Bella Durmiente. No sé, fue una idea extraña, además ya había hecho anteriormente un cuento de Caperucita a mi manera así que... ¿por qué no seguir con mis propios cuentos? 

9. ¿Tienes algún lugar favorito para evadirte?

Los libros, ponerme los cascos y cerrar los ojos... En fin, yo me alejo de la realidad en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar. Soy una persona que está siempre pensando cosas: ya sean nuevas ideas para un relato, en cosas que pueden pasar en un futuro, en cosas que me gustaría que pasasen... 

10. ¿Cuánto hace que te creaste el blog?

El dos de febrero hará dos años. Estoy bastante emocionada de llegar a dos años y tener ya los seguidores que tengo, ¡NO ME LO ESPERABA PARA NADA! Me alegro mucho, pero MUCHO de haberme creado un blog.

11. ¿Cuáles son tus sueños o metas de futuro?

Espero poder grabar una película y que se haga famosa o, en su defecto, sacar un libro. Pero mi primer objetivo/sueño es una película (no solo una, si no las que sea) Ese es mi mayor sueño, espero que se cumpla. ¡Trabajemos duro para verlos realizados!

12. ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Espero ser una persona más o menos como ahora soy, porque, sinceramente, me gusta mi manera de ser a pesar de que a veces odio cosas de mi misma. Y después, ser buena directora o por lo menos guionista... 

13. Por último cuéntanos algo que quieras compartir y que yo no te haya preguntado, lo que sea.


Bueno, creo que envié una foto para que pusieseis en la entrada y creo que debo explicarla ¿no? Esa imagen es la "portada" ( hecha por mi) de mi "libro (todo entre comillas porque no es un libro famoso ni nada de eso) que he escrito, había publicado pero ahora no está disponible para todos ya que la estoy retocando. Esta historia es una trilogía y espero poder llevarla a la gran pantalla... Ala, ya sabéis algo más. Además quiero decir que todo este mundo, es el mejor... demasiadas personas detrás de una pantalla leyendo una entrevista de una chica loca, que, quizás, pasen por mi blog, le gusten y se queden. Gracias a todos, y a los que administran este blog porque es una oportunidad para todos. A pesar de que no comento nunca quiero que sepan que leo todas las entrevistas y las reseñas, me paso por los blogs y si me gustan me quedo. Gracias! 

¡Un beso, hasta la próxima entrevista!
Edith.

1 comentario

  1. Muy buena entrevista Tahis. Me resulta una chica muy simpática!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores