Reseña nº30 - La libreta de Gixiie

Hola Hola!!! Soy Cat y aquí me encuentro de nuevo con otra de mis reseñas. Espero que os guste y que no os olvidéis de participar. Ya sabéis que para saber como hacerlo tenéis que acceder a la pestaña de "Como participar". Y con esto y un bizcocho (o un té) empezamos la reseña!


*Sinopsis*
Desde un principio la idea fue que la autora expresara quien era en todos los aspectos de este pequeño espacio: desde el diseño, los colores, la ortografía y sobre todo las publicaciones. No quería un blog con una temática con la que tuviera que sacrificar su gusto sólo para que fuera acorde con la historia. Sino escribir lo que sentía y como lo sentía en cualquier momento.

*Sobre la autora*
Gisèle López  una chica de 17 años. Residente en México. Amante del color azul, los abrazos, el rock y el calor. Pensando en asomar la cabeza en la cultura Hip-Hop. Ha hecho algunos grafitis en los que firma como “Aqua”.








 *Diseño del blog*
A primera vista me parece un blog sobrecargado. Veo demasiados elementos alrededor del blog. Como el chat (que más de una vez al pasar el cursor sin querer se ha abierto y me ha resultado extremadamente molesto) o la imagen que está arriba en la que pone “Deja tu comentario”. Al margen de eso he de decir que los colores que tiene me parecen muy cómodos para leer y muy bien combinados. El blog está compuesto por la zona de post, una barra lateral derecha y un apartado abajo del blog donde se encuentran más widgets. La zona de post la he visto perfecta. Con un tamaño de letra ideal para leer un largo rato. También me ha gustado mucho que solo tenga en la página de inicio dos entradas y eso hace que al menos a la hora de leer no te agobies con tanta letra. En cambio, la barra lateral la veo bastante sobrecargada (quizás esa sea la razón por la que al entrar al blog noto como todo muy “lleno”) de widgets innecesarios (como por ejemplo: fotografías con links de los capítulos de las historias que ha publicado, imágenes muy grandes de sitios donde participa, etc). Esos widgets nombrados anteriormente yo los quitaría y si son necesarios tenerlos, haría una página más en la zona de las secciones únicamente para ello y así tenerlo más organizado. Por último, en la zona de abajo en vez de ponerla de dos columnas yo la pondría de una. Y dejaría únicamente los widgets necesarios. Cabe destacar que me ha parecido muy práctico poner la opción de traducir el blog. Por lo demás me ha resultado un blog bastante bonito y cómodo a la hora de leer.

*Secciones*
Las secciones me han resultado muy sencillas y básicas. A mi punto de vista están bastante bien. Como nombré antes añadiría alguna más y quitaría widgets para que el blog pareciese menos abarrotado y más organizado.
Puedes encontrar una sección “Sobre mi” en la que la autora cuenta como es ella, sus gustos y demás. Otras de afiliación y premios. Y por último una de libros por leer.

*Contenido*
Es un blog que me ha parecido muy variado y eso me ha gustado mucho. Puedes encontrar desde pequeñas historias con breves capítulos hasta entradas musicales. También hay entradas en las que simplemente comenta algo que ha visto y de ahí escribe un texto. Se nota que es un blog que no está atado a nada respecto a la hora de publicar.  
En cuanto a las historias que ha escrito en el blog, las he ojeado y me han parecido interesantes. Tiene una forma de escribir sencilla y que engancha. En el blog puedes encontrar concretamente dos historias: “Traición y otros pecados” y “Adicción”, ambas de distintas tramas. No voy a contaros más respecto a las historias ya que me gustaría que os las leyeráis.

*Valoración*

Un blog con una idea fantástica que aún falta por pulir pero que con mucho empeño y ganas será un blog verdaderamente maravilloso. Más de lo que es ahora, claro ;)

3 comentarios

  1. Uhhh me ha gustado el blog, tienes razón en lo que se refiere a diseño pero has hecho una buena reseña y voy a seguir el blog ^^
    Un beso Cat!

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado por el blog y estoy de acuerdo con tu opinión, un poco sobrecargado pero con un buen contenido. Ya extrañaba leerme sus reseñas.
    Un saludo(;

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores