Entrevista nº5 - Adrianna

¡Hola, hola! Otro sábado más cargado de preguntas para que conozcáis un poquito mejor a esta bloggera que os vengo a presentar, aunque muchos ya la conocéis. Se llama Adrianna Rossi, su blog es AdriannaRossi y aquí va la entrevista:

1. Supongo que Adrianna es tu nombre real y sé que eres salvadoreña, pero ¿qué edad tienes y qué estás estudiando?

Sí, Adrianna es mi nombre real, y Rossi es mi apellido, aunque durante toda mi vida he tenido que lidiar con la confusión acerca de éste (muchos suelen pensar que Rossi es mi nombre.) Con respecto a tu pregunta, el pasado sábado 5 de octubre estuve cumpliendo 21 años, y actualmente me encuentro sacando una licenciatura en diseño gráfico publicitario; También he estudiado comunicación social y fotografía en años anteriores.

2. Me has dicho que te gustan los libros, ¿cómo te hace sentir la literatura?

¡Leer es una de las experiencias más increíbles y maravillosas que existen! cada libro para mi es una nueva aventura, un mundo completamente desconocido y fascinante, en el cual me termino adentrando tanto que suelo olvidar la diferencia entre realidad y ficción; Además éste amor por la lectura es el que precisamente con el tiempo me llevó a desarrollar un tremendo amor por la escritura, le debo más de lo que pienso a los libros, quienes en determinado momento fueron mi único consuelo y compañía.

3. ¿De dónde sale tu inspiración para las entradas?

De mis propias experiencias de vida... Escribo sobre lo que vivo y reflexiono sobre lo que aprendo de cada vivencia. Me inspiran mis sueños, mis miedos, mis amores y dolores; Me inspira mi presente, mi pasado y mi futuro, mi propia historia, y las historias de los que acompañan mi historia, de todos y todo lo que me rodea. Me inspiro en lo que veo, y en lo que quisiera ver... En general creo que soy capaz de inspirarme en cualquier cosa, por más mínima que parezca, la inspiración sólo llega y fluye a través de mis palabras.

4. ¿Con cuánta frecuencia lees o escribes?

Últimamente ya no puedo leer ni escribir tanto como quisiera, la carrera que curso es sumamente pesada y la universidad absorbe gran parte de mi tiempo. Sobre mi cama tengo un estante lleno de libros, algunos ya leídos, y otros esperando su turno... siempre que puedo, en mis ratos libres o mis noches de insomnio tomo un libro y comienzo a devorarlo capítulo por capítulo. En cuanto a la escritura, suelo hacerlo más a menudo; Cuando puedo y tengo la inspiración suficiente escribo una entrada en mi blog (a veces hasta cuatro en un mismo día), pero también suelo escribir en mis cuadernos, en servilletas, o en cualquier pedazo de papel que se me presente. A veces escribo pequeños pensamientos, o poemas apasionados, cartas de amor o simple y sencillamente alguna bobada que me llegue a la mente. También suelo escribir pequeñas reflexiones o frases en mis estados de facebook o en los tweets que comparto.

5. ¿Qué te imaginas haciendo si no tuvieras que estudiar o trabajar ni tuvieras ninguna responsabilidad durante 24 horas?

Probablemente me la pasaría todo el día con mi novio, haciendo lo que fuera, pero en su compañía. Gran parte de mi tiempo lo comparto con él, e indudablemente las horas que paso a su lado son las mejores del día. Algo que me encanta es acostarme abrazada a su pecho y ponernos a conversar sobre temas existenciales, como la existencia de Dios, la vida después de la muerte, la provenencia del ser humano, y los grandes misterios de la ciencia en general. También solemos cocinar juntos, y no es por presumir, pero somos una dupla exitosa si de gastronomía se trata :) jajaja.

6. ¿A dónde viajarías si tuvieras oportunidad y a quién te llevarías contigo?

Me encantaría poder visitar la ciudad de Dubái algún día, ya que la veo como la ciudad de futuro en nuestro presente... es una ciudad sumamente sofisticada, rodeada de riquezas y a la vez de historia. Si pudiera llevar a alguien conmigo, indudablemente llevaría a mi novio, ya que uno de nuestros más grandes sueños es precisamente ese: viajar juntos por diferentes partes del mundo. Además, él es la persona más compatible conmigo, quien mejor me comprende y soporta :D jajaja, y también él es la persona con la que me siento más respaldada y cuidada (LO AMO <3)

7. ¿Estás enamorada?

Creo que ya dejé más que clara esa respuesta en tus preguntas anteriores, pero me encanta admitirlo: SÍ, estoy sumamente enamorada y feliz con mi actual pareja. Aunque suene utópico, pero vivo un verdadero sueño al lado de mi novio, y soy testigo de que el amor sí existe y es maravilloso, sólo es cuestión de saberlo esperar, y estar atenta a reconocerlo cuando se presente. Llevo más de dos años al lado de mi novio, y aunque hemos tenido algunos que otros problemitas como cualquier pareja, me atrevería a jurar que el 99.9% del tiempo las cosas han marchado de la manera más hermosa que se puedan imaginar. Estoy enamorada, y agradecida con la vida y con Dios por haberme permitido conocer un amor tan bonito y soñado como éste.

8. ¿Qué soñabas ser de niña, es decir, cuál es tu profesión frustrada?

Nunca fuí de esas niñas que se la viven pensando qué serán de grandes... probablemente en algún momento pensé que sería genial ser veterinaria, ya que siempre me encantaron los animales, pero en general la mayor parte de mi infancia me la pase preocupada intentando "encajar" con los demás. Siempre fuí la niña rarita, marginada y poco agraciada que no lograba ser aceptada. Gracias a Dios mi historia con los años se fue pareciendo bastante a la del patito feo, y con el tiempo logré superarme y convertirme en lo que nadie jamás creyó. Hoy por hoy me considero una chica sumamente feliz, éxitosa, capaz de conquistar cualquier meta que se proponga... he sido bendecida y sé que el futuro me tiene preparadas grandes cosas.

9. ¿Eres católica?

Mi familia lo es, y de pequeña fui bautizada en la iglesia católica, pero no me considero católica. A lo largo de mi vida he buscado a Dios en todas las iglesias y religiones que he podido... durante bastante tiempo me consideré cristiana evangélica, también practiqué el judaísmo, y hasta intenté formar parte de la iglesia mormona, sin embargo no logré encontrar al Dios que buscaba en ninguno de esos lugares. Actualmente tengo una relación muy plena con Dios, aunque no con el Dios que suelen vendernos en las iglesias, sino un Dios más personal, un Dios que más que autoridad celestial, es un apoyo y una amistad terrenal, que no se ve pero sí se siente. Aunque sí creo en la virgen María, no creo en las iglesias ni en las religiones; Siempre he pensado que la religión es un invento vacío y absurdo, invento del hombre que únicamente ha servido para crear discordia y rivalidades entre los seres humanos. Dios es algo demasiado complejo y superior, no podemos pretender que nuestras limitadas mentes de seres humanos le comprendan.

10. ¿Cómo prefieres escribir (con música o sin ella, en el pc o a mano, en tu habitación o en cualquier parte, etc.)?

Me gusta escribir con música, pero la ausencia de ésta no suele afectar en mucho mi proceso creativo, de hecho a veces prefiero hacerlo en completo silenco, únicamente perdida en mis palabras, pero definitivamente prefiero hacerlo en la PC, me relaja el sonido del tecleo rápido en la computadora, y me encanta ver como las palabras van materializándose en el monitor, directo desde mi mente, además de pequeña nunca me enseñaron la manera correcta de agarrar el lápicero, y aunque supe adaptarme y tengo una caligrafía bastante agradable, mi mano suele cansarse muy rápido debido a la manera en que tomo el bolígrafo. En general puedo escribir en el lugar que sea, pero siempre preferiré hacerlo en la intimidad y calidez de mi habitación.

11. ¿Tu rincón preferido para olvidarte de todo?

Mi habitación, indudablemente. Aunque también suelo relajarme mucho dentro de mi carro... me encanta la sensación de ir manejando tranquilamente por la calle y poner mi música favorita a todo volumen. Conducir causa en mi una especie de bienestar y euforía, y cuando lo hago suelo olvidarme de todo aquello que me preocupa.

12. ¿Tu género de música preferido?

Pues no tengo un género específico, mis gustos musicales son demasiado variados, pero siempre he tenido una tremenda atracción por la música instrumental, en especial la de piano y violín. Entre mis músicos favoritos se encuentran Yiruma y Lindsey Stirling, y cantantes como Birdy, Peter Hollens, Selena Quintanilla, Sarah Brightman y Jackie Evancho. También me encanta escuchar la música del mago de Oz, Queen, entre otras bandas.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que no te haya preguntado y desees que sepamos. Lo que quieras.

Pues creo que es importante mencionar que soy una persona bipolar. La bipolaridad últimamente se ha puesto muy de moda, y todos se llenan la boca declarándose "bipolares." A los 16 años intenté suicidarme tirándome de un puente, por suerte la policía de la localidad logró frustrar tremenda estupidez. Trás mi intento de suicidio recibí terapia psicológica, mi psicólogo me remitió donde un neurólogo, y el neurólogo me remitió con un psiquiatra, quien después de analizarme y hacerme varios estudios, concluyó que yo padecía de un transtorno bipolar de la personalidad.

La bipolaridad no es una moda ni un capricho, es un verdadero problema, una enfermedad seria y peligrosa que ha cobrado la vida de miles alrededor del mundo. La bipolaridad es una enfermedad incurable, es decir, quienes la padecen jamás encontarán una cura definitiva. Las personas bipolares deben de tomar medicamentos durante toda su vida para controlar los episodios depresivos y eufóricos de los que son víctimas.

A las personas como yo (diagnosticados bipolares) nos ofende y lastima mucho que hoy en día cualquier niño caprichoso se haga llamar "bipolar", ya que generalmente las personas no tienen ni la más mínima idea del dolor que se esconde tras éste padecimiento. Así que a la vez aprovecho para hacer un llamado a tomar consciencia, no sólo sobre la bipolaridad, sino ante cualquier enfermedad o transtorno... no es correcto ni inteligente hablar o juzgar algo que verdaderamente NO SE CONOCE.

¡Espero que les haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

5 comentarios

  1. ¡Muy buena entrevista!
    En cuanto a Adrianna, tengo que decir que tiene toda la razón. La bipolaridad parece estar de moda, y es algo bastante serio. No la padezco, pero mi ámbito profesional es la salud, y sé de lo que hablo (en parte). Así que me ha gustado mucho su última respuesta, y desde aquí te mando muchos ánimos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy buena.
    Estoy de acuerdo con Adrianna la gente simplemente por moda hace cosas que otros sufren de verdad sin darse cuenta que están haciendo daño. Me alegra mucho que le vaya bien!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    O: Pero qué entrevista más interesante.

    Adrianna y yo vemos la literatura de manera muy similar :3. Cada libro es un mundo nuevo con nuevas aventuras~. XD Y definitivamente el gusto por la lectura incentiva el gusto por la escritura, también coincidimos en eso.

    Se nota lo enamorada que está en cada palabra que se refiere a su novio, eso es tan lindo~ ♥. Que siga disfrutando de ese amor :D.

    O: Es una visión bastante curiosa de la religión, sí. Yo creo que lo mejor es tener tal como ella una "visión de Dios" más bien propia, y es porque cada persona es diferente y ve la espiritualidad de manera distinta. Aunque claro, no niego que cada quién se identifique con una u otra religión xD.

    Y es muy cierto lo que dice respecto a la bipolaridad. Es que es bien difícil tomar algo con el peso que tiene cuando no se conoce sobre ello, ¿no? Por eso creo yo que es "moda" autoproclamarse o tachar a los demás de bipolar. Claro, es algo que está muy mal porque pasa a llevar a quienes sí sufren esa condición y queda visto como algo muy normal y simple, cuando no es así.

    En fin.
    :D ¡Muy buena entrevista!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Shenia y Cat.
    Aiko, muchas gracias por comentar siempre en mis entrevistas y dar siempre tu opinión, me encantan leer tus comentarios.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy linda entrevista! La verdad es que no sabía nada sobre la bipolaridad, me imaginaba algo totalmente incapacitante para una persona, y sin embargo Adrianna parece llevar una vida bastante normal con ayuda de su tratamiento. Es bueno ver eso, es una época en la que hablamos mucho y nos informamos muy poco sobre las cosas del mundo que nos rodea.
    Saludos para ustedes y sigan haciendo estas entrevistas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores