Reseña nº14 - The Hope Girl

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña.

The hope girl

Sobre el Blog:
"The Hope girl" se creó hará unos 4 meses, a finales de Abril. En el escribe una historia que se le ocurrió a la autora el año pasado porque donde ella vive no llovió en invierno. Se preguntó ella misma que pasaría si dejara de llover para siempre, si el agua tuviera más valor que la propia vida y que por ese motivo surgiera la tercera guerra mundial. El mundo entero quedaría destruido y convertido en un desierto despoblado. Acabó de reescribir el primer capítulo del libro y se dijo que lo publicaría para seguir corrigiendo el resto de la historia. Intenta subir cada 5 días, nunca mas de una semana. Con cada capítulo pretende que el lector no pueda despegar los ojos de la pantalla, que le encante la historia, su mundo, que sufra con cada personaje y a la vez ría con ellos.

Sinopsis:
En un mundo donde casi todo rastro de vida se ha extinguido debido a la gran sequía, vive Imay Crane, una huérfana de 17 años que lucha por sacar adelante a sus dos hermanos pequeños. Sus vidas carecen de valor para la misteriosa Ciudad del Ente, quien tiene el control de los Extramuros. Nadie hace nada para cambiarlo, ya que le dan alimentos a cambio de tributos. Hasta que un día unos Supervivientes llegan al poblado con la noticia de que han drenado su pozo y que el Ente les dejará morir si no hacen algo para salvarse. Imay, su mejor amiga Serena y los chicos Supervivientes se adentrarán en la misteriosa Ciudad para averiguar sus motivos y luchar por su agua. Sin embargo lo que encuentran allí les hará cuestionarse todo lo que conocían sobre el Ente, e Imay descubrirá cosas sobre el pasado de su familia que le dará una nueva visión de la vida. Tal vez Imay Crane no sea una simple huérfana de los Extramuros como siempre había creído…
Diseño:
El diseño es muy sencillo, se basa en una cabecera con el nombre del blog. Debajo de él están las páginas donde podéis ver los personajes de la historia, la sinopsis una breve descripción de la autora y los afiliados que tiene. Después las entradas con los diversos capítulos que va subiendo. Y ya al final se encuentran los seguidores, su perfil, todos los capítulos ordenados para mayor acceso a ellos, los archivos del blog, encuestas y demás cosillas.

Autora:
La autora es una chica gallega, concretamente de Pontevedra. Nació un 4 de Enero de 1995, le encanta leer desde los 14 años y empezó a escribir a partir de los 15. Se considera una persona muy tímida con todo el mundo excepto cuando entra en confianza que ya se le podría llamar cualquier cosa menos normal. Es muy despistada. Tiene muchísima imaginación y la mayoría de el tiempo esta en su mundo o inventando otros. Su peor fobia son las mariposas, pero adora la naturaleza. Y su mejor pasatiempo es ver series, en concreto "Erase una vez" y "Juego de Tronos".
Su mayor sueño sería publicar un libro y por eso, para saber si su historia realmente gusta a la gente, es compartiéndola y mostrándola en un blog donde todos puedan leerla.

Mejoras:
Por mas que leí, mire y volví a leer y mirar. No encontré desde el punto de vista objetivo nada mal, ni fallos, ni posibles mejoras. El blog está bastante bien, la verdad. Bastante completo y con el material necesario para saber tanto de la historia como de la autora. Como para no perderse e ir al día de la novela. Esta bastante bien, así que no te lo pierdas.

Opinión Personal:
No suelo ser de Blogs-novelas, ya que me gusta leer, pero no es que me encante y apasione y lea todo lo que se me pone por delante. ero he de decir que como esta historia me la tuve que leer sí o sí para hacer la reseña no se me hizo nada pesado, aunque no se haya acabado, pero los capítulos que Kimberly ha subido y que me he leído me gustaron bastante, me resultó bastante fácil leerla ya que se me hizo entretenida e interesante a medida que leía. Sobra decir que me la seguiré leyendo hasta que la termine y a ver como acaba.